Copa América

Alberto Fernández confirmó que se hará la Copa América en Argentina: "Estamos preparados"

El presidente argentino confirmó que la Copa América se disputará en Argentina sin la presencia de espectadores.
Alberto Fernández confirmó que la Copa América se levará a cabo en Argentina.

Alberto Fernández confirmó que la Copa América se levará a cabo en Argentina.

Este domingo, Alberto Fernández, presidente de la República Argentina, confirmó que acordó con la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) que, la pese a la situación sanitaria que atraviesa el país debido al COVID-19, la Copa América se llevará a cabo en suelo argentino, tal como estaba estipulado, pero descartó la presencia de público en las tribunas.

En diálogo con C5N, el presidente argentino aseguró: “Acordamos con la CONMEBOL hacer la Copa América y la vamos a hacer con las restricciones del caso. Estamos preparados". Sin embargo, descartó la presencia de público y expresó: “Será una Copa América para la TV. El resto dependerá de cómo evoluciona todo”.

En relación a Colombia, el otro país que oficiará de sede para esta competencia continental, Alberto Fernández “hay que ver que va a hacer”, en relación al conflicto social que se está desarrollando en tierra cafetera y que implica un impedimento para el desarrollo de la Copa América que comenzará el 11 de junio y finalizará el 10 de julio.