Impacto

¡Bombazo! El inesperado candidato que reemplazaría a Tite en la selección de Brasil

Tras la salida del entrenador brasileño, Mano Menezes se hizo cargo del equipo de manera interina, pero los dirigentes piensan en un técnico que genere impacto en el nuevo ciclo. Conocé los detalles.
La CBF busca un nombre para volver a los primeros planos (Foto: AFP).

La CBF busca un nombre para volver a los primeros planos (Foto: AFP).

Luego de la pesadilla que fue para Brasil el Mundial de Qatar 2022 con la eliminación en los penales frente a Croacia en los cuartos de final, Tite decidió terminar su ciclo como entrenador tras un proceso de seis años en el Pentacampeón, en el que logró conquistar la Copa América de 2019.

Tras su inesperada salida, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) designó a Mano Menezes como entrenador interino mientras continúa en la búsqueda de un candidato a la altura de la historia de la selección verdeamarela.

Sin embargo, en las últimas horas trascendió el nombre de un histórico técnico en el que pensaron los dirigentes brasileños para que sea el líder y que los llevé de nuevo a los primeros planos futbolísticos.

Joachim Low, el principal candidato a DT de la Selección de Brasil

Joachim Löw.jfif
Joachim Low: de verdugo con la selección de Brasil a ser el próximo DT. (Foto: AFP)

Joachim Low: de verdugo con la selección de Brasil a ser el próximo DT. (Foto: AFP)

Se trata de Joachim Low, el exseleccionador de Alemania, de 63 años, quien está sin trabajo luego de su paso lleno de éxito que incluyó un proceso de 15 años y que acabó en la Eurocopa 2020, tras la eliminación en octavos de final a manos de Inglaterra.

El ciclo de Low ya venía desgastado tras el Mundial de Rusia 2018, donde Alemania armó sus valijas en la primera ronda, en una de sus peores actuaciones en un Mundial.

Según el reconocido medio alemán Bild, Low "está considerando un sorprendente regreso a la gestión internacional con Brasil".

Durante su período en el seleccionado germano, ganó el Mundial de Brasil 2014, luego de un histórico 7-1 sobre el local. Ahora, podría pasar de verdugo a entrenador de la Canarinha.

Mano Menezes es actualmente el entrenador interino de Brasil y quien dirigirá el amistoso ante Marruecos del 25 de marzo. La CBF aún no decidió quién reemplazará efectivamente a Tite, pero sería un verdadero batacazo si decide contratar a Low.

Se habló de