Liga de España

Con poco de Messi, Barcelona perdió 2-1 ante Real Madrid, que ahora es líder junto a Atlético

En el que pudo haber sido el último clásico del "10", el equipo catalán cayó ajustadamente bajo una intensa lluvia. Benzema, Kroos y Mingueza marcaron los goles.
10 de abril de 2021 - 16:06
Messi

Messi, con la pólvora mojada bajo la lluvia.

Con poco de Lionel Messi, quien acentuó su sequía en el clásico español, Barcelona perdió este sábado con Real Madrid por 2-1 de visitante en el estadio Alfredo Di Stéfano, en un encuentro que le dio continuidad de la 30ª fecha de LaLiga de España.

El argentino, en lo que podría haber sido su último choque ante el Madrid si se marcha de Barcelona en junio, acumula siete clásicos sin anotar: su último gol ante el conjunto blanco fue el 6 de mayo de 2018.

El Merengue se impuso con goles del francés Karim Benzema (13m. PT) y el alemán Tony Kroos (28m. PT) y se instaló provisoriamente en la punta del torneo con 63 puntos junto a Atlético de Madrid, que visitará mañana a Betis. Barcelona, cuyo descuento fue anotado por Óscar Mingueza a los 14 minutos del segundo tiempo, ocupa el tercer escalón con 62 unidades.

Los números de Messi en los clásicos españoles, más allá de su falta de goles en las últimas presentaciones, son extraordinarios: máximo goleador con 26 tantos (18 en la Liga de España, dos en la Champions League y otros seis en la Supercopa de España). Eso sí, lleva siete sin marcar.

Detrás del rosarino quedaron Alfredo Di Stéfano (18) y el portugués Cristiano Ronaldo (18), el español Raúl González (15) y el húngaro Ferenc Puskas (14).

Otro aspecto de la estadística que respaldan su historia en el conjunto catalán y en el clásico español son sus presencias (45) en estos partidos, equiparando la línea del defensor madridista Sergio Ramos. De ellas, 29 fueron por la Liga, ocho en Copa del Rey, dos en Champions y seis en Supercopa.

Resumen de Real Madrid vs FC Barcelona (2-1)

Se habló de

Lo Último de Show