Eliminatorias Qatar 2022

Con un ratito de Messi, Argentina le ganó a Uruguay y está cada vez más cerca del Mundial

Fue 1-0 en Montevideo con un golazo de Di María en el primer tiempo. La Celeste tuvo varias chances y mereció el empate.
El festejo de Di María

El festejo de Di María, autor del gol que abrió el partido. 

Argentina tiene un pie y medio en el Mundial de Qatar 2022. La Selección sacó adelante un partido complicado y le ganó 1-0 en Montevideo a Uruguay, que mereció mejor suerte.

Ángel Di María, con un golazo al ángulo a los 6 minutos de partido, marcó el gol del triunfo ante un rival que por varios pasajes tuvo la iniciativa y generó chances concretas. Dibu Martínez, en una muy clara ante Nández, y un tiro en el palo de Suárez protagonizaron las más claras de la Celeste.

Lionel Messi jugó los últimos 15 minutos y pudo entrar poco en acción. Apenas un remate desde afuera del área que se fue por encima del arco defendido por Muslera. Paulo Dybala, reemplazante del capitán, fue reemplazado en el primer tiempo por una molestia.

Live Blog Post

Entró Messi

A falta de 15 minutos para el final, el capitán de la Selección ingresó por Lo Celso. Hacía cinco años que el "10" no entraba desde el banco en un partido de Argentina.

Live Blog Post

Final del primer tiempo

Con un golazo de Di María a los 6 minutos, Argentina le gana 1-0 a Uruguay en el estadio "Campeón del siglo" de Montevideo. La Celeste tuvo su chance con un mano a mano que Dibu Martínez le tapó a Nández y un tiro en el palo de Suárez.

foton.jpeg

Live Blog Post

¡GOL ARGENTINO!

A los 6 minutos de partido, Di María la colgó del ángulo con un zurdazo magistral.

Embed

Live Blog Post

A qué hora juegan, quién es el árbitro y quién transmite por TV

El clásico rioplatense, válido por la fecha 13 del certamen clasificatorio de Sudamérica, se jugará en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol, a partir de las 20, con arbitraje del venezolano Alexis Herrera y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Live Blog Post

¿Qué tenés que saber?

Argentina, invicta en la competencia, afronta una doble fecha de clásicos que puede sellar su pasaporte para la primera Copa del Mundo en Medio Oriente o bien dejarlo a expensas de un simple trámite.

El equipo de Lionel Scaloni, que no pierde hace 25 partidos, le lleva 9 puntos de ventaja a Uruguay, que hoy se encuentra en el quinto lugar, de repesca, cuando faltan seis fechas para concluir las Eliminatorias.

La "Abiceleste", con un partido pendiente de resolución, el suspendido con Brasil (0-0) en San Pablo, en septiembre pasado, suma 25 unidades en el segundo puesto, detrás del "Scratch" (31), el otro invicto de la competencia que anoche clasificó al Mundial tras superar a Colombia por 1 a 0 y al que recibirá el martes en el estadio Bicentenario de San Juan.

Argentina y Uruguay se enfrentaron 13 veces por Eliminatorias con un saldo favorable para la "Albiceleste" de 7 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

s