Copa América

Dibu Martínez: "Tenía más ganas de que fuera campeón Leo antes que yo"

El arquero de la selección argentina la peleó desde atrás y cerró la Copa como uno de los puntos altos del equipo.
Dibu Martínez fue de menor a mayor y se coronó.

Dibu Martínez fue de menor a mayor y se coronó.

Emiliano Martínez, arquero del seleccionado argentino que se consagró en esta Copa América, admitió esta noche que tuvo "más ganas de que fuera campeón" su compañero Lionel Messi antes que él mismo, quien se erigió en una de las figuras recientes del equipo del DT Lionel Scaloni.

"Soy sincero, tenía más ganas de que fuera campeón Lio (por Lionel Messi) que yo. Él se lo merecía más que nadie", dijo el actual guardavallas del Aston Villa británico, una vez concluido el cotejo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El arquero marplatense, de 28 años, diseñó una sobria actuación, con importantes atajadas, en el triunfo 1-0 sobre el local Brasil, resultado que le permitió a un seleccionado albiceleste volver a lo más alto de la cima continental, después de casi tres décadas de sequía (su anterior título había sido en Ecuador 1993).

El golero formado en las divisiones inferiores de Independiente fue padre de su segunda hija "hace una semana" y deseó disfrutar "esta conquista con toda mi familia", dijo en declaraciones a TyC Sports.

Martínez, figura en la semifinal ante Colombia al detener tres tiros desde el punto del penal en la definición, remarcó que la obtención de semejante conquista en territorio ajeno genera "dolor de panza, dolor en todo el cuerpo. Pero felicidad, también", manifestó.

Fuente: Télam

s