Mano de Dios

Diego Maradona: subastan la histórica pelota con la que les convirtió los dos goles a Inglaterra en México 86

El propietario de la histórica pelota es el árbitro Ali Bin Nasser, quien dirigió Argentina-Inglaterra en México 86. El juez consideró que es el momento adecuado para compartirla con el mundo. ¿Cuándo será el evento y cuánto esperan recaudar?
El árbitro tunecino que dirigió Argentina-Inglaterra en México 86 es el propietario del balón. (Foto: Getty)

El árbitro tunecino que dirigió Argentina-Inglaterra en México 86 es el propietario del balón. (Foto: Getty)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Se trata de una pieza única, un objeto que el mundo del fútbol todavía tiene grabado en su mente de ese momento épico. Por eso, la expectativa por el anuncio de que alguien puede quedarse con semejante reliquia es gigante.

La pelota con la que Diego Maradona escribió una página histórica en el partido de la Argentina ante Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986 se subastará el 16 de noviembre próximo.

Se trata del balón con el que marcó los dos goles más recordados de la historia de los Mundiales: la Mano de Dios y el Gol del Siglo. Así lo confirmó la casa de subastas Graham Budd Auctions a través de su página web.

¿Dónde está la pelota con la que Maradona le convirtió dos goles a Inglaterra?

Pelota Maradona 22.jpg
Los posibles compradores ya pueden registrarse y ofertar para quedarse con el histórico balón.

Los posibles compradores ya pueden registrarse y ofertar para quedarse con el histórico balón.

“Este balón es parte de la historia del fútbol internacional, parece el momento adecuado para compartirlo con el mundo”, aseguró el ex árbitro tunecino Ali Bin Nasser, propietario del balón, en el sitio web de la casa de subastas inglesa.

Y agregó: “En México 86 estuve entre los 42 árbitros del torneo. Los africanos no tuvieron las mismas oportunidades que los de Europa, por lo que la FIFA me dijo que fui elegido porque estaba entre los mejores del mundo; fue un gran honor y un hito en mi carrera”.

La pelota, que para ese Mundial se denominó Azteca y hacía alusión a la cultura del país anfitrión en su diseño, fue evaluada por los expertos para corroborar la autenticidad.

Maradona mano de Dios 1.jpg
Una postal del fútbol:  el gol de Maradona con la mano en México 86 ante Inglaterra. (Foto: Getty)

Una postal del fútbol: el gol de Maradona con la mano en México 86 ante Inglaterra. (Foto: Getty)

“La verdad que 2022 ha sido un año increíble en el mercado de recuerdos deportivos con récords batidos en tres ocasiones. Es un momento emocionante en el mercado y nos preguntamos si este famoso balón también batirá récords”, comentó el subastador Graham Budd.

Después de los 9.2 millones de dólares que se abonaron por la camiseta que utilizó Diego Maradona ante Inglaterra en el Mundial de 1986 en mayo, y los 10,1 que desembolsaron en septiembre por la que llevó Michael Jordan en el primero de los seis partidos de las finales de 1998, un nuevo artículo promete ubicarse dentro del top de los más costosos de la historia.

Los fanáticos podrán seguir en vivo ésta subasta el próximo 16 de noviembre a través de la página web www.grahambuddauctions.co.uk, mismo sitio al que podrán ingresar los posibles compradores, quienes podrán registrarse y ofertar a partir del 28 de octubre.

s