Así, entonces, aparece el tanto frente a Australia, que abrió el camino a los cuartos de final. "¿Ves? Acá está Messi". "Y acá. Acá también", se escucha, mientras una y otra vez aparece la cara del 10 con una sonrisa eterna que quedará grababa en la memoria de todos los argentinos.
También se puede apreciar la jugada del tercer gol a Croacia, esa de la gambeta y los amagues ante quien fue uno de los mejores defensores del mundial, Josko Gvardiol: "Aunque, ¿sabés qué? Te entiendo. Si ni siquiera los que lo tienen al lado saben dónde está realmente", relata el video.
"Pero también está acá, en la ilusión de todo un pueblo", agrega, y muestra una secuencia de chicos bailando, gente saltando y cantando, hinchas festejando alrededor del mundo entero.
"En las lágrimas de un hincha. En un profesional que no puede evitar ser hincha. En la sonrisa de los grandes". Y sigue: "En los cantos de los hinchas. En la piel de algunos. En el alma de otros. ¿Entendiste bien dónde está? Está en todos nosotros".
"¿Y sabés qué? A partir de este día, Messi está acá. Acá está Messi, para toda la eternidad", finaliza el corto, que para el cierre exhibe la imagen con la tercera estrella que se sumó al escudo de la AFA en la camiseta.