Cancha de Boca.webp
En La Bombonera hubo 5.000 personas más de lo que la capacidad indica (Foto: archivo).
La Justicia supone que, en el debut del equipo de Hugo Ibarra en la Liga Profesional, hubo cinco mil personas más de lo que la capacidad de La Bombonera indica, que es de 54000 espectadores. Con este procedimiento en curso, el club de la Ribera puede ser castigado con una multa o una clausura parcial de su estadio.
Video: así estaba La Bombonera en Boca - Atlético Tucumán
Por ello, el Comité de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires instará a la institución “azul y oro” a aplicar un filtro para el partido del domingo ante Central Córdoba a las 19.15, teniendo la prioridad los socios con presencia en los partidos previos y con el pago de la cuota social al día.
Video: un hincha de Boca quedó enganchado en un alambre de púas tras caer de la segunda bandeja
En la previa del partido ante los tucumanos, un hincha de Boca generó un momento angustiante, cuando debió ser rescatado al quedar enganchado en un alambre de púas tras caer desde la segunda bandeja.
El inconveniente comenzó cuando el simpatizante intentó pasar de la tribuna al sector de plateas, en la zona inferior del estadio. Allí, el hombre, quedó colgado arriba de los acrílicos y debió ser asistido por los equipos de seguridad y hasta los mismos hinchas que no podían creer lo que estaban viendo.
hincha de boca-alambre-segunda-bandeja.webp
El hincha de Boca debió ser asistido por personal médico tras las heridas que sufrió (Foto: archivo).
Tras ser rescatado, el hincha fue atendido por personal médico debido a las heridas leves que sufrió en sus brazos, torso y cabeza. De todos modos, fue trasladado a un centro de salud.
El hombre, llamado Gonzalo Martínez, decidió cambiar de tribuna porque, dijo, dos personas lo habían agredido. Eso hizo que entrara en pánico y optara por irse a otro lugar, aunque tuviera que atravesar el alambre de púas que le generó varias heridas. De todos modos, según informaron cronistas que cubren a Boca, el fanático Xeneize tenía “delirios de persecución y estaba alcoholizado”, lo que terminó por agravar la situación.