Eliminatorias

Ecuador se impuso a Paraguay por las Eliminatorias Qatar 2022

El conjunto de Gustavo Alfaro consiguió tres puntos jugando de local en Quito. Eduardo Berizzo no logró que su equipo supere el ataque ecuatoriano
Ecuador se impuso a Paraguay por las Eliminatorias Qatar 2022

Ecuador sumó su tercera victoria en las Eliminatorias Qatar 2022, adjudicándose 12 puntos y posicionándose en el segundo lugar de la tabla, detrás de Brasil.

Gustavo Alfaro apostó por la disciplina táctica, los pases trabajados y una defensa ordenada. La altura de Quito le pasó factura a la selección del también argentino Eduardo Berizzo, quien se inclinó por el ataque a través de Ángel Romero.

El primer tiempo se jugó equilibrado, con un Ecuador fortalecido en la defensa (lo que ha sido su mayor punto débil en ocasiones anteriores) y un ataque no tan definido. Paraguay se mostró un poco más lento, pero bastante robusto en el ataque. Sin embargo, a la hora de definir no pudieron sortear la mala racha.

ecuador paraguay partido.jpg

Paraguay tuvo que jugar con la defensa. Ecuador buscó el ataque durante el segundo tiempo, al todo o nada, pero no lograban romper con la guardia albiroja.

Casi al finalizar el partido, Ecuador se puso a la delantera por un gol de Félix Torres que conectó de cabeza ante un centro por izquierda de Estupiñán. Paraguay quiso buscar el empate, pero no pudo. En el tiempo complementaria Michael Estrada entra al área por derecha y define el 2 a 0.

s