El 9 de junio de 1996, Diego Maradona marcaba su último gol de jugada de su carrera

Diego Maradona marcó el último gol de jugada de su carrera profesional con Boca a Belgrano que terminó 2-0 a favor del club de Diego. 
Maradona hizo historia doble aquel 9 de junio de 1996

Maradona hizo historia doble aquel 9 de junio de 1996

Hace 25 años Maradona hizo historia doble… Diego marcó el gol que puso el 2-0 en el partido que se jugó aquel 9 de junio por la fecha 12 del Clausura '96, cuando Boca recibió a Belgrano en la Bombonera.

Aunque el partido lo tenía el Boca dominado 1-0 en los últimos 10 minutos del encuentro con un gol de Manteca Martínez, en el minuto 80, Diego llegó a poner la magia en lo que sería una fecha de doble historia el triunfo de Boca sobre Belgrano por 2-0 y lo que sería el último gol en jugada de El Pelusa, en los últimos instantes del juego.

Maradona ese día falló un penal, el que significaba el 1-0 a favor de Boca para ganar el partido pero César Labarre le detuvo la pena máxima a Maradona. Sin embargo, Maradona siguió buscando el gol y se desquitó.

En un gol que lucía imposible desde la banda derecha, pero Maradona le imprimió su sello particular y de un pelotazo que parecía no tener destino, le pasó de un lado al mismo Labarre que le detuvo el penal a Diego.

En el minuto 90 con un movimiento genial, el eterno 10 argentino marcó un gol magnífico, en lo que representó uno de sus últimos actos de magia con Boca. Fue en 1996, al año siguiente, su última temporada en activo, ya sólo marcaría a balón parado (tiro libre o penal).

En aquel año, Boca terminó quinto en la tabla de clasificación con 33 puntos en el acumulado. Y el bicampeón fue Vélez con 40 puntos y su cupo a la Copa Libertadores. Ese mismo año Belgrano y Argentinos Juniors descendieron.

Los máximos goleadores del torneo fueron Ariel López, con 12 goles; Martín Palermo, con 11 y Claudio Paul Caniggia, con 10 goles.

Durante su carrera deportiva dentro de Boca, Diego Maradona jugó 71 partidos y marcó 35 goles. Maradona dijo adiós a sus hinchas en la mañana de un fatídico 25 de noviembre de 2020, cuando pasó a la inmortalidad definitiva y dejó al fútbol sin uno de los mayores exponentes de su arte, su pasión y su sufrimiento.

Embed