INSEGURIDAD

El desesperante robo que sufrió Juan Curuchet, el exciclista olímpico

Juan Curuchet, exciclista olímpico, contó que "tres encapuchados con armas" los asaltaron en su casa de Mar del Plata. Se llevaron todos sus ahorros y medallas, incluida la de oro que obtuvo en Pekín 2008.
Juan Curuchet

Juan Curuchet

El ciclista campeón olímpico Juan Curuchet experimentó un violento asalto en su residencia de Mar del Plata, cuando tres individuos encapuchados irrumpieron en su hogar durante la noche, donde él y su pareja residen.

image.png

El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 informó que los delincuentes se llevaron sus ahorros personales y las medallas que había acumulado a lo largo de su distinguida carrera como ciclista profesional.

"Estábamos el domingo, poco antes del debate, con mi novia, mirando televisión, y se nos aparecieron tres encapuchados, con armas, que nos sacan a empujones de la cama y mientras nos apuntaban, nos ataron”, relató en una entrevista a Radio Brisas de Mar del Plata.

“Fue un momento terrible, por la pérdida de la intimidad. Se llevaron todos mis ahorros, todas mis medallas y reconocimientos a lo largo de mi carrera, cadenas. Se llevaron todo lo que tenía”, declaró, profundamente angustiado.

“También se llevaron el auto de mi novia, en donde cargaron todo, mientras nos encerraron en el baño”, expresó, aclarando que no tiene cámaras de seguridad.

“El episodio habrá durado uno 40 minutos. Una eternidad. Era un hombre mayor, de más de 50 años, con dos pibes jóvenes. Fue al azar. En un momento me dijo que me veía cara conocida y le dije quién era. Entonces señaló que nos conocía a mí y a mi hermano. Después nos preguntó si era un country en donde estábamos y quienes vivían. Entonces les dije que era un campo familiar”, detalló.

image.png

Curuchet señaló que aunque los delincuentes no llegaron a disparar, él y su novia escucharon sonidos que indicaban que estaban cargando las armas, lo que provocó un pánico compartido por ambos. El fiscal Mariano Moyano se encarga del caso, y el ciclista reconocido ya ya proporcionaron su declaración a la DDI.

“Por lo que pude saber, parece que son personas que van robando dentro de los campos, de la misma forma. Más que nada porque reconocieron hechos similares cuando les dije que el hombre tenía un vocabulario como de alguien del norte, como un acento de provincia”, concluyó.

Se habló de