Insólito

Santa Fe: detuvieron a un hombre en pleno partido de fútbol por el robo de una vaca

El detenido era el arquero suplente en el marco de un encuentro que se disputaba en Villa Ocampo. Por la causa también hay otro apresado.
El arquero suplente detenido en Santa Fe. (Foto: Villaocamposf)

El arquero suplente detenido en Santa Fe. (Foto: Villaocamposf)

La policía detuvo a un hombre acusado de robar ganado y el curioso hecho sucedió en medio de un partido de fútbol en el paraje km 407, en la localidad de Villa Ocampo, provincia de Santa Fe. Los efectivos rurales de “Los Pumas” capturaron a un presunto ladrón identificado como Maximiliano Saucedo, quien se desempeñaba como arquero suplente en el equipo “Km 407″.

Marcelo Rodríguez, fue el productor ganadero que denunció el robo de un ternero de pelaje pampa colorado de su campo ubicado en esa zona rural y a su vez señaló a Saucedo como uno de los involucrados en el robo, lo que hizo que fuera detenido mientras se disputaba el partido de fútbol.

Después de detener al sospechoso, la Policía continuó con su investigación y se llevaron a cabo registros en diversas viviendas, que arrojaron el hallazgo de aproximadamente 50 kilogramos de carne vacuna, así como armas y herramientas utilizadas en la faena ilegal del vacuno robado, detalló el portal de noticias Villaocamposf.

ladron-campojpg.webp
El otro detenido en Santa Fe. (Foto: Villaocamposf)

El otro detenido en Santa Fe. (Foto: Villaocamposf)

En los allanamientos hubo otro detenido

Durante los registros a las viviendas se detuvo al segundo arrestado, en una casa ubicada en el Barrio Progreso, propiedad de la familia Robledo.

Allí se incautaron 30 kilogramos de carne vacuna, un aire comprimido reformado calibre 22, un machete, un cuchillo, una sierra de mano y un gancho.

La investigación siguió avanzando, y se realizó un tercer registro en una vivienda del Barrio EFA de Villa Ocampo, donde se confiscaron aproximadamente 20 kilos de carne vacuna y otro aire comprimido reformado calibre 22. En esta ocasión, se arrestó a Daniel Ricardo Ramírez, de 39 años.

Ambos detenidos, Saucedo y Ramírez, fueron informados sobre los delitos que se les imputan, sus derechos legales y sometidos a identificación dactiloscópica. Se les acusa de “Abigeato calificado por el uso de arma de fuego”, según el Artículo 189 bis inciso II del Código Penal Argentino.