Nunca más

El día que Maradona llamó "vigilante y botón" a Videla

El periodista Sergio Altieri reconstruyó una charla que tuvo con el "10" sobre el encuentro con el genocida tras la consagración en el Mundial Juvenil de 1979.
24 de marzo de 2021 - 20:36
El día que Maradona llamó vigilante y botón a Videla

El periodista Sergio Altieri, de radio AM 750, reconstruyó un breve diálogo entre Diego Maradona y Jorge Rafael Videla tras la consagración de la Selección Argentina en el Mundial Juvenil de 1979, en Japón. Años después, el fallecido ídolo rebeló la observación que hizo en aquel momento el ex presidente de facto.

“Yo tenia el pelo largo y me puse gomina para que no se diera cuenta. Cuando me vio él me dijo que lo primero que tenía que hacer era ir a la peluquería porque un soldado suyo no podía tener el pelo largo. Un vigilante y un botón”, contó Maradona años más tarde del golpe militar en Argentina.

Según Altieri, Diego comentó: “Videla es un bicho vigilante. Me mando a cortar el pelo cuando salí campeón del mundo”.

Durante su carrera como jugador y como técnico, Maradona respaldó constantemente el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia desde sus dichos, pero también desde sus hechos. En más de una oportunidad reconoció personalmente a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo e inmortalizó varias imágenes con las principales referentas de ambas entidades que siguen frescas en el archivo.

“Los militares no me cabieron, no me caben, ni me caberan jamás. Nos mataron a 30 mil”, sentenció Diego durante el hallazgo periodístico de Sergio Altieri.

Fuente: El Ciudadano

Se habló de