Mercado de pases

El entrenador de Benfica acusó a Chelsea de "enloquecer" a Enzo Fernández: "Una falta de respeto"

El DT alemán Roger Schmidt se mostró muy molesto con la actitud del equipo inglés por el modo en que quiere incorporar al volante argentino que fue una de las figuras en el Mundial de Qatar. El ex River recibirá sanciones.
El entrenador del Benfica adelantó que Enzo Fernández recibirá una sanción por haber faltado a dos entrenamientos y viajar sin permiso a la Argentina. (Foto: @SLBenfica). 

El entrenador del Benfica adelantó que Enzo Fernández recibirá una sanción por haber faltado a dos entrenamientos y viajar sin permiso a la Argentina. (Foto: @SLBenfica).  

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Enzo Fernández suma un nuevo capítulo a su corta historia como jugador. Los grandes de Europa se pelean por incorporarlo a sus filas después del consagratorio Mundial que tuvo en Qatar. En las últimas horas, el director técnico de Benfica, el alemán Roger Schmidt, aseguró que no tienen la intención de vender al mediocampista argentino y fue lapidario contra Chelsea de "enloquecer" al futbolista.

Además, el entrenador adelantó que el volante campeón del Mundo recibirá una sanción por haber faltado a dos entrenamientos y viajar sin permiso a la Argentina para pasar Año Nuevo.

En una tensa conferencia de prensa, Schmidt calificó como "inaceptable" que Enzo haya faltado a dos prácticas por viajar sin permiso a su país.

"No tenía permiso para viajar, faltó a dos entrenamientos y eso es inaceptable. Habrá consecuencias pero no voy a decir cuáles", expresó el DT.

Roger Schmidt y Enzo Fernández 1.jpg
El entrenador alemán del Benfica, Roger Schmidt abraza a Enzo Fernández.

El entrenador alemán del Benfica, Roger Schmidt abraza a Enzo Fernández. "No queremos venderlo", señaló. (Foto: AFP)

El DT alemán aclaró que Fernández "es un chico muy bueno y un excelente jugador" y entendió que su situación "no es fácil".

En ese sentido, agregó: "Jugó un Mundial, fue campeón y hay mucho dinero sobre la mesa. Un jugador puede confundirse cuando piensa eso y creo que es algo que todos entienden".

La acusación del DT de Benfica al Chelsea por querer llevarse a Enzo Fernández

Schmidt se metió directamente en el tema de la transferencia a Chelsea y acusó al club inglés de "enloquecer" al futbolista.

"No queremos vender a Enzo, ni yo ni el presidente. Todos sabemos que tiene una cláusula de salida en el contrato. Si él quiere salir y un club la paga no podemos hacer nada", remarcó.

enzofernandezzz.jpg
Enzo Fernández fue galardonado con el premio al Mejor Jugador Joven de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Enzo Fernández fue galardonado con el premio al Mejor Jugador Joven de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, sin nombrar a Chelsea, el DT expresó su enojo con la dirigencia del club de Londres.

"Hay un club que quiere al jugador, que sabe que no queremos vender y quieren hacerlo sabiendo que la única forma es pagando la cláusula. Es muy claro, lo que ese club está haciendo es una falta de respeto", afirmó.

"No puedo aceptar lo que están haciendo. Quieren enloquecer al jugador fingiendo que van a pagar la cláusula y después dicen que quieren negociar. No es la forma para que dos clubes tengan una buena relación", amplió.

Y finalizó: "Esto es lo que puedo decir sobre el tema y no respondo más preguntas relacionadas con esto".

Estas declaraciones del DT de Benfica revelan que Chelsea no tiene como estrategia de compra la ejecución de la cláusula de salida valuada en 120 millones de euros, sino que pretende adquirir al futbolista elegido como el mejor jugador joven de Qatar 2022 mediante otro tipo de operación.

En cuanto a lo futbolístico, se espera la lista de convocados para el partido de mañana contra Portimonense por la Liga de Portugal para confirmar si la sanción del cuerpo técnico es marginar a Enzo Fernández del partido.

s