Frente a Croacia, Lionel Messi alcanzó su partido número 25 en una Copa del Mundo e igualó la histórica marca con récord de presencias que tenía el alemán Lothar Matthaus desde Francia 1998.
Frente a Croacia, Lionel Messi alcanzó su partido número 25 en una Copa del Mundo e igualó la histórica marca con récord de presencias que tenía el alemán Lothar Matthaus desde Francia 1998.
En su quinta participación mundialista, el astro rosarino alcanzó un récord que tenía una vigencia de 24 años y quedó a un paso de quedar como el jugador con más partidos de toda la historia.
"No será fácil batir esta marca", aseguró Matthaus, campeón del Mundo en 1990 y subcampeón en 1982 y 1986, en una entrevista con la FIFA en mayo de 2017.
En ese momento Messi tenía 15 partidos disputados entre Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
El paso del rosarino por Rusia 2018 tuvo un sabor amargo porque la Argentina se despidió en octavos de final y disputó cuatro de los siete partidos posibles.
A los 35 años y en el que sería su último Mundial, Messi exhibió un nivel superlativo y lideró al equipo para cumplir el objetivo de jugar todos los encuentros posibles en Qatar 2022.
De los 25 encuentros, el ganador de siete Balones de Oro fue capitán en 19 y también hoy quedó como el jugador que más veces usó la cinta de un seleccionado en la historia de los Mundiales.
En caso de que Messi juegue el séptimo partido (ya sea la final o el tercer y cuarto puesto), el crack argentino se convertirá en el único hombre que haya estado en 26 encuentros en un partido mundialista.
Messi disputó 3 partidos en Alemania 2006, 5 en Sudáfrica 2010, 7 en Brasil 2014, 4 en Rusia 2018, y llegó a su sexto partido contra Croacia.
Durante este Mundial de Qatar, el 10 ya se había convertido en el jugador argentino que más veces vistió la camiseta argentina en los mundiales y el que más veces utilizó la cinta de capitán, ambos registros estaban en manos de Diego Armando Maradona. Además, también alcanzó a Gabriel Batistuta como máximo goleador de la albiceleste en la historia de la competencia con diez tantos.