Por tercera vez en su historia, Croacia disputará la final de una Copa del Mundo: será en el Mundial Qatar 2022 ante la Selección Argentina. ¿La última vez? Fue en Rusia 2018, con Luka Modric, Ivan Perisic y Mario Mandzukic a la cabeza.
Por tercera vez en su historia, Croacia disputará la final de una Copa del Mundo: será en el Mundial Qatar 2022 ante la Selección Argentina. ¿La última vez? Fue en Rusia 2018, con Luka Modric, Ivan Perisic y Mario Mandzukic a la cabeza.
En Francia 1998, el conjunto europeo también llegó a dicha instancia, en la que se destacó Roberto Prosinecki, quién, en la previa del duelo que se disputará este martes en el Estadio Lusail Iconic, palpitó el choque con la Albiceleste y dio un aviso sobre Lionel Messi.
"Todos sabemos que si Messi está en su día será imposible, pero también sabemos que ya le ganamos a Argentina con Messi en cancha”, aseguró el histórico jugador ajedrezado en Súper Deportivo Radio, y remarcó: “Sabemos que podemos. Sentimos que Messi tiene mucha presión, por ganar la Copa del Mundo”.
Además, el ex-Barcelona y Real Madrid siguió hablando de Leo y dio su candidato a pasar a la gran final: “El favorito es Argentina, pero con Croacia nunca se sabe: puede perder con cualquiera, pero ganarle a cualquiera. Será un partido muy divertido. Sabemos que Argentina hace mucho que no sale campeón y también sabemos que puede ser el último partido de Messi en Mundiales".
Sin embargo, esas no fueron las únicas palabras del exfutbolista sobre el capitán de la Scaloneta, al que puso por encima de todos en la historia futbolera: “Es el mejor jugador de todos los tiempos, pero para los argentinos le falta el Mundial, porque es lo más importante para un país. Lo mismo ocurre con Modric”.
Además, Prosinecki declaró: "Sería injusto que el fútbol no vea a Messi campeón del mundo. Lo merecería, pero sabemos que el fútbol muchas veces no es justo, seguramente muchas veces lo soñó, significaría mucho para Argentina y para él".
Luego de indicar que “Maradona es el único jugador que ganó un Mundial solo”, el exmediocampista puntualizó sobre las falencias del combinado de Lionel Scaloni: "Croacia tiene mejor mediocampo que Argentina: Modricc, Kovaci y Brozovic, y el punto más débil de Argentina es el mediocampo, porque le falta alguien que acompañe a Messi".
Respecto al DT argentino, Prosinecki destacó la confianza que le tiene el plantel: "Los jugadores argentinos creen en Scaloni. Me gustó muchísimo Argentina contra Holanda. Generalmente, a los equipos que le empatan el partido, luego perdieron".
Sobre el cierre de la nota, el exvolante se rindió a los pies de Modric y hasta se animó a compararlo con un histórico enganche del fútbol argentino: “Es el Riquelme nuestro, pero corre mucho más”.