Luego de seis meses de haber iniciado la colecta para ayudar al club Independiente y sus abultadas deudas para continuar adelante, el influencer Santiago Maratea anunció el cierre del fideicomiso que se creó para tal fin.
Luego de seis meses de haber iniciado la colecta para ayudar al club Independiente y sus abultadas deudas para continuar adelante, el influencer Santiago Maratea anunció el cierre del fideicomiso que se creó para tal fin.
El anuncio lo realizó a través de sus historias de Instagram, generando la sorpresa de sus cuatro millones de seguidores y dándole un baldazo de agua fría a los simpatizantes del club de Avellaneda.
“Decidí que lo mejor era que se cierre la colecta y no renovar el fideicomiso y sumarle más meses para que esté abierto". Al mismo tiempo, explicó que su determinación se debió a "dos motivos muy claros" y que "el primero es el más lógico". De hecho, argumentó que "tener el fideicomiso abierto te genera gastos mes a mes" porque "vos tenés que pagar contadores, abogados y auditores".
También remarcó: "¿Cuánto se va en eso? Aproximadamente 10 millones (de pesos) por mes entre abogados, contadores y auditores".
Maratea detalló que “ahora la cuenta está así (con 1,2 millones de pesos), que no está mal" y añadió que "la idea es que la cuenta quede en cero".
De cara a los hinchas, expresó: "Lo que sobra, si sobra, va a ir para Independiente, decidiremos a dónde y les contamos. A las inferiores o a algún lugar de Independiente que lo necesiten".
"Falta pagar retenciones y falta que Mercado Pago envié unos formularios. Es lo último a pagar”, completó.
En los seis meses que duró la colecta, los hinchas aportaron poco más de tres millones de dólares con los que el club pudo pagar una parte importante de la deuda con América, de México, y otra a Boca Juniors.
En la última parte, "Santi" sacó pecho por su iniciativa y destacó: "Hay que preguntarse cómo está Independiente ahora y cómo estaba el 17 de abril... Es increíble".
Molesto por las acusaciones en su contra, explicó que rechazó los 10.000 dólares que le correspondían por esta movida y les apuntó a sus detractores: "Muchos de los que me criticaban, por 10.000 dólares venden a la abuela, guacho... ¡No se hagan los idiotas!".