Lamentable

Escándalo en Brasil con los hinchas de Nacional tras el partido por Copa Sudamericana

Nacional fue goleado 3-0 contra Goainense pero tras el partido, la policía brasileña reprimió a hinchas del Bolso y no los dejó salir del estadio. Las imágenes.
Hinchas de Nacional la pasaron mal en Goiás.

Hinchas de Nacional la pasaron mal en Goiás.

Lo que debía ser una noche de celebración para Goianiense se vio manchado por lo ocurrido tras el partido. Y es que los hinchas de Nacional fueron agredidos por aficionados locales antes que la policía local reprima con balas de goma y gases lacrimógenos.

La situación fue tan grave que el presidente del club uruguayo, José Fuentes, se vio obligado a meterse al campo de juego para pedir ayuda.

Los videos de la represión a hinchas de Nacional en Brasil

Diversos videos publicados por periodistas charrúas evidencian lo sucedido. Las imágenes se viralizaron en cuestión de minutos y generó indignación en las redes sociales.

Embed
Embed

Copa Sudamericana: Goianense goleó 3-0 a Nacional y llegó a semifinales

Goianiense, que marcha en la penúltima casilla de la tabla de posiciones en la liga de Brasil, se clasificó por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa Sudamericana luego de vencer por un categórico 3-0 este martes al Nacional del goleador uruguayo Luis Suárez.

Los ‘Dragones’ sentenciaron temprano el juego de vuelta de los cuartos de final disputado en el estadio Serra Dourada, en la ciudad de Goiania, gracias a anotaciones del extremo Luiz Fernando (5, 53) y del volante Gabriel Baralhas (45+1).

Luiz Fernando fue el jugador clave de la serie al haber marcado también el gol del triunfo 1-0 la semana pasada en Montevideo, en el duelo de ida.

La alegría brasileña fue la tristeza de Luis Suárez, que en la ida se reestrenó con el club donde debutó hace 17 años. El “Pistolero” entró al inicio del segundo tiempo, pero no fue bien alimentado por sus compañeros. Poco pudo hacer para buscar al menos el gol del honor.

Atlético Goianiense chocará en semifinales con el vencedor de la serie brasileña entre Sao Paulo y Ceará, que se enfrentarán el miércoles en Fortaleza. El ‘tricolor paulista’ ganó 1-0 en el partido ida.

s