Tragedia

Brutal ataque a dos policías en Santa Fe: le arrancó el dedo a uno, le partió la cabeza a otro y murió a las pocas horas

El hombre fue trasladado al Hospital Mira y López. Allí le amputó una falange a un oficial y le partió la cabeza a otro. Le aplicaron un calmante y murió a la madrugada.
Un hombre murió unas horas después de que le inyectaran un tranquilizante en un hospital mental público 

Un hombre murió unas horas después de que le inyectaran un tranquilizante en un hospital mental público 

A una policía que atendió un llamado de emergencia, un hombre la atacó y le mordió la mano hasta arrancarle la falange del dedo pulgar. A otro oficial le golpeó la cabeza tan fuerte que tuvieron que coserle 25 puntos. El hecho ocurrió en Santa Fe.

El sábado a las 18 hs, un llamado al 911 de una mujer alertó que un desconocido había provocado daños en el portón de su casa ubicada en las inmediaciones de 1 de Mayo y Primera Junta, a metros del Ministerio de Seguridad Provincial.

Minutos después concurrieron efectivos de la Brigada Motorizada que aprehendieron y trasladaron a un hombre de 32 años que había sido denunciado. Tal como indica el protocolo, el hombre fue revisado y atendido por el médico policial cuya dependencia está arriba de la Seccional 1ª.

El profesional que lo revisó entendió que el hombre estaba afectado psiquiátricamente y recomendó su traslado al Hospital Psiquiátrico Mira y López. Una pareja de uniformados, de la Comisaría 1 lo trasladaron en un patrullero hasta el hospital público.

El brutal ataque a dos oficiales de la Policía

Un médico del Hospital Mira y López estaba revisando al detenido cuando este de repente comenzó a golpear en la cabeza al oficial que lo había llevado hasta allá. Debieron practicarle 15 puntos de sutura en la cabeza por el daño causado por los golpes.

Cuando la mujer policía actuó para reducirlo, el sujeto la mordió en la mano derecha y le arrancó una falange del dedo pulgar. Finalmente, llegaron los enfermeros y otros policías que lograron sujetarlo y aplicarle un calmante.

La mujer policía recibió una atención rápida para detener la hemorragia y fue trasladada de urgencia al Hospital Cullen donde constataron que la violenta mordedura le había arrancado una falange del dedo pulgar.

Cómo murió el paciente

Aproximadamente a las 2.30 de la madrugada, luego de que los médicos del Hospital Psiquiátrico le habían aplicado un calmante al paciente, el hombre de 32 años tuvo un paro cardíaco y murió.

El cadáver fue trasladado a la morgue judicial para determinar a través de la autopsia cuál fue la causa de la muerte. Interviene la Agencia de Control Policial (ACP) y el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Ezequiel Hernández.

El fiscal Ezequiel Hernández ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial y además ordenó peritajes relacionados con el suceso, como el informe del primer médico que atendió al hombre y lo hecho por el resto de profesionales del Hospital Psiquiátrico Mira y López.

Se habló de
s