Eurocopa

España publicó la lista para la Eurocopa sin Sergio Ramos

Luis Enrique dio a conocer a los convocados de "La Roja" sin la presencia de jugadores del Real Madrid.
El capitán de la Selección española no jugará la Eurocopa. 

El capitán de la Selección española no jugará la Eurocopa. 

Por primera vez en la historia, no hay ningún jugador del Real Madrid convocado para jugar en la Selección española que disputará la Eurocopa el próximo mes. Luis Enrique, el entrenador de “La Roja” ni siquiera citó al capitán Sergio Ramos.

Los problemas físicos sufridos por Sergio Ramos y Dani Carvajal, fueron los causantes de que el entrenador de la Selección de España no haya podido convocar a ningún jugador del Real Madrid. Tampoco estará presente Marco Asensio, por falta de regularidad y continuidad.

"Dos de los jugadores que sí hubieran podido participar esta temporada como Carvajal y Ramos estarían en la convocatoria", argumentó Luis Enrique en conferencia de prensa, en la que apuntó: "No hago encaje de bolillos ni para que estén contentos unos clubes u otros. No hago la lista en función de eso, lamento encarecidamente que no estén por lesiones estos dos jugadores del Real Madrid".

Hasta la fecha, no se había dado un hecho de estas características ya que, al menos había sido convocado un jugador del equipo blanco, como ocurrió en la Copa del Mundo de Brasil 1950, cuando el único jugador del Real Madrid que formaba parte de la delegación española era el mediocampista Luis Molowny.

De esta forma, los 24 elegidos por Luis Enrique son:

ARQUEROS: Unai Simón (Athlétic de Bilbao), David De Gea (Manchester United/ING), Robert Sánchez (Brighton & Hove Albion/ING)

DEFENSORES: César Azpilicueta (Chelsea/ING), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Eric García y Aymeric Laporte (Manchester City/ING), Pau Torres (Villarreal), Diego Llorente (Leeds United/ING), Jordi Alba (Barcelona), JoséGayà (Valencia)

MEDIOCAMPISTAS: Rodri (Manchester City/ING), Sergio Busquets y Pedri (Barcelona), Thiago Alcántara (Liverpool/ING), Koke (Atlético de Madrid), Fabián Ruiz (Napoli/ITA).

DELANTEROS: Dani Olmo (RB Leipzig/GER), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Álvaro Morata (Juventus/ITA), Gerard Moreno (Villarreal), Ferrán Torres (Manchester City/ING), Adama Traoré (Wolverhampton Wanderers/ING), Pablo Sarabia (París Saint-Germain/FRA).

https://twitter.com/SeFutbol/status/1396773195248803857

Luis Enrique explicó las razones por las que ha prescindido del capitán Sergio Ramos al considerar que el central madridista no está en "las condiciones adecuadas" al no haber competido en lo que va de año, y le recomendó que sea "egoísta" para poder regresar pronto.

"Es una decisión complicada, pero busco siempre el beneficio para la Selección y el grupo. Le recomendé que fuese egoísta, que piense en él para recuperar su nivel y volver a jugar en su club y en la Selección", añadió Luis Enrique sin cerrar la puerta a su regreso para la fase final de la Liga de Naciones de la UEFA o el Mundial del 2022.

Además, el entrenador de “La Roja” aseguró que le gustaría contar con Sergio Ramos pero que sabe que no hay posibilidades de que recupere el ritmo futbolístico para poder participar de la Eurocopa: "Me gustaría que estuviese aquí. Había una posibilidad de que se pudiese recuperar hasta la competición, pero lo veo poco probable ya que no ha podido competir en los últimos meses".

Se habló de