Mundial Qatar 2022

Francia derrotó 3 a 1 a Polonia y sigue en carrera para alcanzar el bicampeonato

Se juega la segunda fecha de los octavos de final y se define el próximo partido de cuartos. Francia se ganó un lugar en la próxima fase.
Francia derrotó 3 a 1 a Polonia y sigue en carrera para alcanzar el bicampeonato

Francia derrotó 3 a 1 a Polonia y sigue en carrera para alcanzar el bicampeonato

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Francia, vigente defensor del título, derrotó por 3-1 a Polonia al término del segundo tiempo, y con este resultado se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Lo definió con un gol histórico de Olivier Giroud, y un doblete de Kylian Mbapppé, el máximo artillero del torneo.

El experimentado delantero, de 36 años, abrió el marcador a los 44 minutos del primer tiempo, mientras que Mbappé, autor de la asistencia en el primero, selló el triunfo del vigente campeón con dos golazos a los 29 y 45 minutos de la segunda parte.

La estrella francesa es el goleador de Qatar 2022 con cinco tantos y fue la figura del partido disputado en el estadio Al Thumama.

Robert Lewandowski descontó, de penal, para Polonia en el décimo minuto de tiempo agregado y se despidió de la Copa del Mundo con dos tantos.

Francia se metió con autoridad en los cuartos de final y aguarda por el rival que saldrá del cruce Inglaterra- Senegal a jugarse desde las 16 en el estadio Al Bayt.

Las formaciones de Francia y Polonia

  • Francia: Hugo Lloris; Jules Kounde, Raphael Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernández; Aurelien Tchouameni y Adrien Rabiot; Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.
  • Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior y Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak; Jakub Kaminski, Piotr Zielinski, Sebastian Szymanski, Przemyslaw Frankowski; y Robert Lewandowski. DT: Czeslaw Michniewicz.

El ganador de la llave aguardará por el rival que saldrá del Inglaterra- Senegal a jugarse desde las 16 en el estadio Al Bayt.

s