Además, en el inicio de la levantada Rossi salvó a los de Hugo Ibarra, que la pasaron mal ante Defensa y Justicia, y evitó un gol de Andrés Ríos dentro del área chica al sacarle la pelota de los pies cuando se preparaba para empujarla. Ese día el Xeneize se terminó imponiendo 1-0 ante el Halcón sobre el cierre. También brilló en el 0-0 ante Racing, y en el amanecer del clásico contra River. Es más, en el certamen actual, Rossi mantuvo la valla invicta en 10 ocasiones y recibió 23 tantos.
Gracias a esas brillantes actuaciones, el arquero se ganó el cariño de los hinchas que le demuestran su cariño cada vez que pisa el verde césped de La Bombonera. Incluso, lo bancaron cuando se puso en duda su continuidad en el arco, ante la llegada de Sergio "Chiquito" Romero.
Sin embargo, el vínculo entre Rossi y Boca se termina en julio de 2023 y, por el momento, las negocaciones no llegaron a buen puerto: la primera oferta del Consejo de Fútbol fue rechazada por el jugador y en un principio dieron por terminadas las conversaciones.
Pese a eso, en septiembre se supo que, desde la dirigencia, se volvieron a comunicar con el arquero para manifestarle su intención de volver a entablar diálogo con la intención de retenerlo.
Boca busca Rossi firme hasta 2026, pero él quiere un vínculo más corto. Por el momento, no hubo avances firmes y esta novela no parece tener un final cercano
Rossi, sobre su continuidad en Boca tras ser campeón: "Son cosas que no dependen de mí"
"Son cosas que no dependen de mí. Siempre lo dije. Tengo una postura. Hay muchas en el medio que analizar... Cosas que pasaron y pueden llegar a pasar", expresó el arquero, sin vueltas, acerca de las negociaciones para seguir en el club de la Ribera.
"Más allá de eso, dejó en claro que "vestir esta camiseta es un privilegio", expresó en diálogo con ESPN Premium y añadió: "Hoy haber cumplido 150 partidos, mi sexto título en el club, con posibilidad de siete u ocho títulos en este año. Estoy muy feliz".