Violencia en el fútbol

Barras de Midland se enfrentaron a tiros durante los festejos por el ascenso a la Primera B 

El club había abierto la cancha para el festejo y el cruce fue entre dos facciones barrabravas. Dos personas resultaron heridas: una de ellas se encuentra en grave estado y permanece en terapia intensiva.
Facciones de la barra de Midland se enfrentaron a tiros y dos personas resultaron heridas (Foto: captura A24).

Facciones de la barra de Midland se enfrentaron a tiros y dos personas resultaron heridas (Foto: captura A24).

Dos hombres fueron baleados tras el enfrentamiento de barrabravas del club Ferrocarril Midland, en el marco de los festejos por el ascenso del equipo de fútbol a la Primera B.

El hecho, que se viralizó en las últimas horas, se produjo este sábado alrededor de las 20 frente a la cancha de Midland en el barrio Libertad, partido de Merlo, donde se encontraban reunidos decenas de hinchas que celebraban el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino tras vencer a Liniers por 3 a 1 como visitante.

Embed

En ese marco, comenzaron los disparos que hirieron a dos hombres. Ambos, de inmediato, debieron ser trasladados de urgencia al hospital Eva Perón.

Según informó Buenos Días América por la señal de A24, este lunes por la mañana, e l tiroteo está vinculado al enfrentamiento de las barras de Midland que se disputan el poder, la oficial y la disidente.

Uno de los heridos se encuentra en grave estado

Según los voceros de la investigación, uno de los hinchas sufrió una herida de bala en su abdomen, por lo que se encontraba en terapia intensiva y en estado crítico.

Mientras tanto, el otro damnificado resultó herido en una de sus piernas sin riesgo de vida y ya fue dado de alta por los médicos de dicho centro de salud.

Interviene en el hecho la fiscal Marisa Monti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, quien ordenó realizar una serie de diligencias para establecer la identidad de los autores de los disparos. Este domingo eran intensamente buscados por las autoridades policiales.