MUNDIAL QATAR 2022

Bélgica le ganó a Canadá en el debut del Mundial de Qatar 2022

Con Courtois como figura, Bélgica venció 1-0 a Canadá en la fecha 1 del Grupo F del Mundial Qatar 2022. Michy Batshuayi convirtió el único tanto del partido.
Bélgica venció a Canadá

Bélgica venció a Canadá

Bélgica, sin Romelu Lukaku, le ganó 1-0 a Canadá en el estadio Ahmed bin Ali, por la fecha 1 en el Grupo F del Mundial Qatar 2022. Thibaut Courtois le atajó un penal a Alphonso Davies, mientras que Michy Batshuayi abrió el marcador.

image.png

Bélgica tiene arquero. La solidez de Courteois le jugaron una mala pasa a Canadá en los primeros 45 minutos del partido. El conjunto dirigido por John Herdman contó con las mejores situaciones e, incluso, tuvo un penal que Alphonso Davies malogó a los nueve minutos, ya que el arquero belga se vistió de héroe y contuvo el remate.

Sin embargo, la diferencia de contundencia fue la que marcó la diferencia en favor de una Bélgica que no pudo sacarle jugo a Eden Hazard ni a Kevin De Bruyne.

Un pelotazo de más de 50 metros que capitalizó Michy Batshuayi alcanzó para establecer el 1-0. El delantero de Fenerbahçe puso el cuerpo para imponerse entre los defensores y la cruzó de zurda ante la estirada de Milan Borjan.

Pudo haberlo empatado Tajon Buchanan antes de que finalice la primera etapa, pero se le fue alta tras conectar un centro raso desde la derecha de Richie Laryea.

Bélgica no tuvo un buen partido y Candá, que regresó al fútbol de elite de selecciones, no tuvo el premio que merecía. Por su parte, Martínez tendrá mucho trabajo si, de verdad, el objetivo de Bélgica es llegar a ser una de las contendientes al título.

Con este resultado, Bélgica lidera el Grupo F del Mundial de Qatar 2022 con tres puntos, seguido de Croacia (1), Marruecos (1) y Canadá (0).

El gol de Bélgica ante Canadá

Michy Batshuayi puso el 1-0 ante Canadá tras un pelotazo de más de 50 metros.

Embed

¡Penal para Canadá y atajadón de Courtois!

Embed

La formación de Bélgica para enfrentar a Canadá

https://twitter.com/SpheraSports/status/1595485907385487360

La formación de Canadá para enfrentar a Bélgica

https://twitter.com/CanadaSoccerEN/status/1595474114038333440

Cómo llega Bélgica al debut en el Mundial

El combinado belga dirigido por el español Roberto Martínez viene de caer por 1-2 el viernes pasado ante Egipto, en un amistoso internacional de preparación, y despertó las alarmas de todos los aficionados y de quienes esperan más de esta selección conformada por varias figuras.

En lo que respecta a las Eliminatorias de la UEFA, Bélgica clasificó como puntero del Grupo E con 20 puntos, por encima de Gales, República Checa, Estonia y Bielorrusia.

En cuanto a la formación para el debut, el delantero goleador histórico de los Diablos Rojos, Romelu Lukaku, que tiene alguans molestias fícas, estaría en el banco de los suplentes en el primer partido, por lo que su lugar en la punta del ataque estaría Michy Batshuayi.

Cómo llega Canadá al debut en el Mundial

Por su parte, los canadienses vencieron el jueves pasado 2-1 a Japón en un amistoso, con goles de Steven Vitória y Lucas Cavallini, de penal, pero la semana anterior empataron 2-2 con Baréin, con tantos de Ismael Koné y Alí Haram en contra para los de América del Norte.

En las Eliminatorias de la CONCACAF, Canadá fue puntero con 28 puntos, al igual que México y por encima de Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Jamaica, El Salvador y Honduras.

“Ha podido entrenar con total normalidad y está sonriendo. Es fantástico. Este es su momento, su Mundial. Está poniéndose a punto y estamos ultimando los últimos detalles. La mentalidad ayuda a que las lesiones se curen un poco antes. Él quería jugar y nuestro personal medico ha puesto su granito de arena”, declaró en la previa del encuentro el DT John Herdman sobre su figura Alphonso Davies, quien podría ir desde el arranque.

La formación de Bélgica vs. Canadá, por el Mundial de Qatar 2022

Thibaut Courtois; Zeno Debast, Toby Alderweireld, Arthur Theate; Timothy Castagne, Hans Vanaken, Axel Witsel, Yannick Carrasco; Kevin De Bruyne, Michy Batshuayi y Eden Hazard. DT: Roberto Martínez.

La formación de Canadá vs. Bélgica, por el Mundial de Qatar 2022

Milan Borjan; Alistair Johnston, Steven Vitória, Kamal Miller, Sam Adekugbe o Alphonso Davies; Tajon Buchanan, Atiba Hutchinson, Samuel Piette, Junior Hoilett; Jonathan David y Cyle Larin. DT: John Herdman.

Los datos de Bélgica vs. Canadá, por el Mundial de Qatar 2022

  • Hora: 16
  • TV: TV Pública y DirecTV Sports
  • Estadio: Ahmad Bin Ali.
  • Árbitro: Janny Sikazwe (Zambia)
s