REDES SOCIALES

Boca: el sentido mensaje de Exequiel Zeballos tras su grave lesión

Horas después de pasar por el quirófano, Exequiel Zeballos hizo un emotivo posteo en sus redes sociales. ¿Qué dijo?
Exequiel Zeballos realizó un posteo en sus redes sociales luego de su operación. 

Exequiel Zeballos realizó un posteo en sus redes sociales luego de su operación. 

Hace apenas dos días, el futbolista de Boca, Exequiel Zeballos, pasó por el quirófano y fue operado de una dura lesión que sufrió ante Agropecuario. Ahora, a través de sus redes sociales, el delantero del Xeneize dio un sentido mensaje en el cual le agradeció a la gente por el cariño y aseguró que ya puso en marcha su recuperación.

"Quisiera agradecerles a todos por todos los mensajes de apoyo y de fuerza que me dieron. Ya empecé la recuperación para volver a estar adentro de la cancha lo antes posible. Muchas gracias a los doctores de @bocajrsoficial, a mis compañeros y a todo el staff!! Les mando un abrazo a todos y nuevamente muchas gracias!! Que dios los bendiga a todos!!!", escribió el Changuito en su cuenta de Instagram, en un posteo en el que ya se lo ve en su casa y de buen ánimo.

zeballosinstagram.jpg

Qué lesión tiene Exequiel Zeballos

Según informó el parte médico oficial del club, Zeballos "sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho". En otras palabras, padece una ruptura de la parte posterior de la tibia - a nivel del tobillo-, además de tener comprometido el ligamento interno y otro que une la tibia y el peroné por delante.

Cómo serán los plazos de recuperación de Exequiel Zeballos

Por tres semanas, el delantero no podrá apoyar el pie derecho por tres semanas, y luego deberá cumplir o tras tres con apoyo parcial, utilizando muletas. Recién después de esas seis primeras semanas, hacia fines de septiembre, Zeballos podrá comenzar con los trabajos de rehabilitación para pensar en el regreso a las canchas, que recién podrá darse en un plazo de cuatro a seis meses.

Con el panorama más optimista, el Changuito podrá comenzar la pretemporada de enero 2023 a la par de sus compañeros, mientras que si la recuperación se extiende un poco más, tendrá que hacer trabajos diferenciados en los primeros meses y pensar en la vuelta a las canchas recién para febrero o marzo.

s