Liga Profesional

Boca le ganó 2-0 a Independiente mientras espera que el lunes se sume Edinson Cavani

El Xeneize se despidió de la Liga con una victoria en Avellaneda y ahora apunta a que sume el goleador uruguayo para encarar los octavos de final de la Copa Libertadores.
Boca ganó en Avellaneda a Independiente. (Foto: TyC)

Boca ganó en Avellaneda a Independiente. (Foto: TyC)

Mientras espera que Edinson Cavani llegue el próximo lunes y se sume al plantel de Jorge Almrón, Boca le ganó a Independiente por la última fecha del torneo por 2-0 y termina sexto en La Liga Profesional.

En cuanto al partido, el Xeneize tuvo un mejor inicio en el primer tiempo, con mejor posicionamiento y con dominio de la pelota, pero quedó en deuda con los remates al arco, algo que aprovechó Independiente para ganar terreno y así poner en un arco al equipo de Jorge Almirón.

En el complemento, Boca fue recuperando el dominio y comenzó a meter en su propio área a Independiente, hasta que Valentín Barco pudo romper la defensa con un gran pase para Frank Fabra, y el colombiano metió la pelota para la llegada de Zeballos y el 1 a 0 para Boca.

Pero el equipo de Almirón no pudo celebrar ya que el local se lanzó con la réplica, con pelota dominada de Ayrton Costa, que cuando quiso tirar el centro Darío Benedetto metió la mano en el área. Martín Cauteruccio se paró frente al balón para el penal pero Romero le tapó el remate a media altura y dejó incómodo el rebote.

A los 32 minutos, Boca ejecutó un tiro de esquina perfecto de Zeballos y Valentini, por detrás de todos anticipó a Costa para meter el 2 a 0 en el mejor momento del Xeneize, con dos llegadas y dos goles.

Ahora, todo el mundo Boca se ilusiona con la llegada Edinson Cavani, quien usará la emblemática camiseta número 10, con el peso que eso significa.

Así fue el primer gol de Boca

Embed
frameborder="0" allowfullscreen allow=" frameborder="0" allowfullscreen allow="autoplay, fulcrem">

Liga Profesional.

Fecha 27.

Independiente - Boca.

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

VAR: Héctor Paletta.

Independiente: Rodrigo Rey; Baltasar Barcia, Edgar Elizalde, Cristian Báez, Ayrton Costa; Iván Marcone; Santiago Salle, Sergio Ortíz, Kevin López, Braian Martínez; Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Cristian Medina, Alan Varela, Ezequiel Fernández; Miguel Merentiel, Darío Benedetto, Norberto Briasco. DT: Jorge Almirón.