Igualdad

Boca y Lanús empataron 1-1 en la Bombonera por la Liga Profesional

El Granate lo ganaba con el gol Leandro Díaz y parecía que se quedaba con la victoria, pero sobre el final lo igualó Darío Benedetto.
Pálido empate entre Boca y Lanús. (Foto: NA) 

Pálido empate entre Boca y Lanús. (Foto: NA) 

Boca no pudo con Lanús. El conjunto de Jorge Almirón sufrió varias lesiones, eso repercutió en la formación del primer equipo y terminó empatando ante el Granate en el contexto de una Liga Profesional que lo tiene alejado de los primeros puestos.

En una entretenida primera parte, Lanús fue el primero que avisó tras una llegada de Matías Esquivel, quien remató desde lejos y la pelota pasó muy cerca del arco de Javier García.

Rápidamente, Boca reaccionó y apareció Dario Benedetto, que encaró a sus defensores y cuando tenía el arco de frente, su disparo rebotó en Juan Sánchez Miño.

A los 22 minutos, Juan Ramírez tuvo el primero para el conjunto de Jorge Almirón pero su cabezazo fue detenido por Lucas Acosta con una salvada espectacular.

Antes del descanso, apareció Leandro Díaz que anticipó en el área a Nicolás Valentini y, de cabeza, puso el 1 a 0 a favor de Lanús.

En el segundo tiempo Boca salió decidido a buscar el empate, sin embargo le faltó profundidad para conseguir su objetivo y no iba a llegar a esta instancia hasta el final.

b062cf3f73293aabb6bfcc57371024e0_M (1).jpg

A Lanús se le escapó sobre el final

En una jugada polémica qué terminó en una definición del VAR por fuera de juego, Darío Benedetto concretó la igualdad con la que iba a terminar el partido.

En definitiva el público terminó aplaudiendo el esfuerzo del equipo alternativo de Boca, mientras sigue con vida y clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores.

En tanto Lanús, no pudo sostener lo que hubiese sido su séptima victoria en la Bombonera de toda su historia.