Historia de vida

Caso Ezequiel Cirigliano, el ex futbolista de River detenido: su éxito, la muerte de su padre y el episodio de los tiros

El futbolista fue detenido en el día de ayer luego de intentar entrar a robar a mano armada a una vivienda en Caseros. Un amigo contó el momento del ex River y las causas de su triste momento.
Detienen a un ex jugador del River de Gallardo por robar en una casa de Caseros. (Foto: Doble Amarilla)

Detienen a un ex jugador del River de Gallardo por robar en una casa de Caseros. (Foto: Doble Amarilla)

El mundo del fútbol argentino se sacudió ayer con la noticia de la historia de Ezequiel Cirigliano. El ex volante de River fue detenido en la localidad bonaerense de Caseros luego de realizar disparos con un arma de fuego e intentar ingresar a una casa. El futbolista, de 30 años, supo brillar en el club millonario y en febrero había firmado con un equipo de la Serie D de Italia. Amigos del jugador hablaron tras el hecho delictivo, mostraron su preocupación por su estado de ánimo y contaron un hecho puntual que detonó el estado emocional del hombre que supo ser capitán del Millonario.

Amigos de Ezequiel Cirigliano hablaron sobre el mal momento del ex River

Amigos del exmediocampista de River hablaron tras la detención y se mostraron muy preocupados por su salud mental: “No sabría decirte si el arma la tendría para usarla él mismo”. Y agregó ante distintos medios: “Puede ser que la muerte del papá lo haya bajoneado muchísimo. La mamá lo pudo ver muy poquito. Lo vio mal, muy bajoneado, llorando”, mientras reveló que el futbolista está tomando medicamentos por su estado de ánimo.

Armas Cirigliano 1.jpg

Luego de hablar de la falta de contención de los clubes de fútbol para los jugadores que llegan a Primera, el amigo de Ezequiel Cirigliano fue claro al asegurar que el futbolista no quiso robarle a nadie: “Eso es totalmente falso porque a la casa no entró nunca”, aseguró.

Video: el momento de la detención a Ezequiel Cirigliano

Al momento de la detención, el futbolista, que supo estar en la mira de grandes equipos de Europa como Napoli y Manchester United, vestía un jogging con el escudo de Boca y una camiseta del PSG francés. La causa de Cirigliano está caratulada como aprehensión por portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio.

Embed

Si bien está sin equipo desde junio y trabajaba en la fabrica de un familiar para mantenerse, este no es el primer episodio delictivo que involucra a Cirigliano. Ya en 2015 había sido detenido en un control del Comando Personal de Prevención Comunitaria por conducir ebrio y resistirse a la autoridad. Ese fue uno de los motivos por el cual fue relegado del plantel de River y no volvió a disputar partidos con el primer equipo.

La detención de Ezequiel Cirigliano, exfutbolista de River

Un vecino de la calle Olavarría al 3800, en Caseros, llamó al 911 luego de haber visto a un hombre armado frente a su casa. Minutos más tarde escuchó un disparo y vio al mismo joven, pero ya dentro de su patio trasero. Otro vecino de la cuadra también aseguró haber escuchado la detonación. Sin embargo, los policías no encontraron al sospechoso y se retiraron del lugar. Minutos más tarde, los efectivos escucharon nuevos disparos y regresaron.

En ese momento se inició una búsqueda por la zona y las autoridades dieron con Ezequiel Cirigliano, a quien detuvieron y le secuestraron el arma que tenía en su poder.

La dura historia de Cirigliano, de ser capitán de River a la depresión y terminar detenido

Si bien debutó con Leonardo Astrada como entrenador, la historia de Ezequiel Cirigliano con River tuvo su punto más destacado en la campaña del ascenso de River en la B Nacional, durante la temporada 2011/12 con Matías Almeyda al mando, en la que llegó hasta a ser capitán en algunas oportunidades.

CiriglianoRivercapitan.jpg

Todo cambió con la llegada de Marcelo Gallardo al banco del Millonario. Con el Muñeco Ciri tuvo acción en dos partidos y se tuvo que ir a préstamo al Hellas Verona italiano. Cuando regresó, el futbolista nacido en Caseros se negó a viajar a la pretemporada en Estados Unidos por problemas personales y el DT más ganador de la historia de River lo apartó del plantel. Esos problemas personales tenían que ver con el fallecimiento de su padre, quien estuvo preso por venta de drogas.

La periodista Verónica Drygailo, quien cubrió River durante varios años, incluido el tiempo en el que Cirigliano estuvo en el primer equipo, hizo su descargo en Twitter y habló de la poca ayuda del club: "Le pedí ayuda a Rodolfo Donofrio, a Gallardo, a sus compañeros, al psicólogo del club y ninguno pudo hacer nada. Lo mandaron a la MLS. Recuerdo mis tardes en la casa de Caseros con Ciri llorando, cargado de angustia y en River solo querían que fuera a entrenar. No podía. Y nadie lo entendía". Y siguió disparando: "...nadie me escuchó cuando hablé de depresión. Había perdido su lugar en el equipo, y siempre le faltó contención familiar. Y River no se hizo cargo. Lo digo porque nadie me lo contó, yo hablé con todos y no hubo caso".

Pero fue en 2015 cuando su estadía en el club de Núñez llegaría al final: en ese entonces había sido detenido en un control del Comando Personal de Prevención Comunitaria por conducir ebrio y resistirse a la autoridad. Motivo por el cual en 2015 fue relegado del plantel de River y no volvió a disputar partidos con el primer equipo ni con la Reserva.

CiriglianoArgentinaBrasil.jpg

En febrero de este año, luego de un corto ciclo en Godoy Cruz, se anunció que estaba próximo a firmar contrato con el Cynthialbalonga Calcio, de la cuarta división de Italia. Si bien está sin equipo desde junio y trabajaba en la fabrica de un familiar para mantenerse, este hecho delictivo marca un final abrupto de carrera para un volante central que supo ser capitán de River.

De River a la Serie D: la carrera de Ezequiel Cirigliano en el fútbol profesional

  • River (2010-2014/5)
  • Hellas Verona (2013-14)
  • Dallas (2015)
  • Tigre (2016)
  • Atlético Tucumán (2016-17)
  • Zacatepec (2017-2020)
  • San Luis (2020)
  • Godoy Cruz (2021)
  • CynthiAlbalonga (2021-22)
Se habló de
s