SELECCIÓN ARGENTINA

Chiqui Tapia presentó el predio de la Selección Argentina en Estados Unidos y evitó hablar de Scaloni

El presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, presentó el predio de la Selección Argentina en Estados Unidos. ¿Lo llamativo? Evitó hablar de Lionel Scaloni y la incertidumbre sobre el futuro del DT es cada vez más grande.
Claudio Chiqui Tapia

Claudio 'Chiqui' Tapia

Este jueves, Claudio "Chiqui" Tapia ofreció un discurso a los medios durante la inauguración de las oficinas de la AFA en Miami. ¿Lo llamativo? El presidente de la AFA no mencionó a Lionel Scaloni y la incertidumbre en torno a la permanencia del entrenador de la Selección Argentina parece no tener fin.

image.png

"El trabajo sostenido es lo que te da los títulos. Por eso en estas oficinas seguiremos haciendo lo que planeamos hace tres años. Nos animamos a creer y soñar en grande", afirmó Tapia frente a los presidentes de las Confederaciones miembro. Además, enfatizó: "Los actuales campeones de la Copa América somos nosotros y vamos a defender esa Copa como se merece".

Durante el evento, Tapia recibió de manos de Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, una caja con las réplicas en miniatura de los tres trofeos obtenidos por la Scaloneta en los últimos años: la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y la Copa Mundial de Qatar 2022.

La intención es que Tapia y Scaloni mantengan una reunión cara a cara antes de que termine el año, posiblemente después del 20 de diciembre, cuando el director técnico regrese a Argentina. Mientras tanto, por razones evidentes, ambos deben mostrarse juntos, como esta noche en el salón donde se llevará a cabo el sorteo de los grupos de la Copa América 2024.

Lo cierto es que el nativo de Pujato evitó establecer lugares y momentos para encontrarse con Chiqui, quien se muestra reticente a hablar debido a la incertidumbre sobre lo que le deparará. En la AFA, todos son conscientes de que en Miami no se resolverá nada, especialmente si Scaloni aún no ha comunicado a sus colegas su compromiso de liderar al equipo en el próximo torneo.