FÚTBOL

Cómo está el historial entre Boca y Racing, previo a la Supercopa Internacional

El Xeneize y la Academia se medirán este viernes a partir de las 12.30 por una estrella más, en un clásico del fútbol argentino con mucha historia. Conocé los antecedentes.
Boca y Racing se enfrentarán por la Supercopa Internacional 

Boca y Racing se enfrentarán por la Supercopa Internacional 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

image.png

Con 212 partidos oficiales disputados en una rivalidad que data con más de 110 años de historia, el Xeneize le saca una ventaja de 22 encuentros a la Academia: 92 victorias a favor de Boca, 70 triunfos para Racing y 50 empates. El último enfrentamiento fue el 6 de noviembre del año pasado, cuando los de Avellaneda se impusieron 2-1 por el Trofeo de Campeones 2022.

Si solo contamos Copas Nacionales, apartado en el que se sumará la Supercopa Internacional -nombre que lleva por jugarse en los Emiratos Árabes Unidos y no por contabilizar como título internacional-, es Racing quien lleva seis partidos de ventaja: cuatro victorias para Boca, 10 triunfos para la Academia y dos empates (también el último antecedente es por el Trofeo de Campeones 2022).

Por Torneos Locales, Boca gana en el Profesionalismo (80 victorias sobre 50 de la Academia y 42 empates en 172 partidos) y Racing en el Amateurismo (nueve triunfos sobre tres del Xeneize y un empate). En Copas Internacionales, ambos clubes se cruzaron 11 veces: cinco partidos ganados para los de la Ribera, cinco empates y un encuentro a favor de los de Avellaneda.

Pero, la gran pregunta es: ¿Qué ocurre si se suman los partidos oficiales y amistosos? En ese caso, Boca tiene una amplia ventaja, de 28 encuentros a favor. En total, el historial quedaría con 298 partidos disputados: 127 fueron victorias para el Xeneize, 99 triunfos de la Academia y empataron en 72 ocasiones.

Se habló de
s