MUNDIAL 2026

Con dos goles de Leo Messi, Argentina le ganó 2 a 0 a Perú en Lima

El capitán argentino abrió el marcador con una gran definición de zurda y luego amplió el marcador con otro gol con su sello. Con este triunfo , el equipo de Lionel Scaloni lidera con comodidad la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Con dos goles de Leo Messi, Argentina le ganó 2 a 0 a Perú en Lima

Con un funcionamiento sólido y contundente, la Selección Argentina se impuso a Perú por 2 a 0 y confirmó su liderazgo en las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026. El equipo de Scaloni ganó los cuatro partidos que se jugaron hasta ahora y le sacó 5 puntos a Uruguay, Brasil y Venezuela.

Lionel Messi marcó los dos goles, en jugadas muy parecidas. El capitán argentino abrió el marcador a los 32 minutos del primer tiempo, con uno de esos goles que le vimos cientos de veces. Contraataque encabezado por Enzo Fernández, desborde de Nico González por izquierda y Messi llegando para conectar el centro atrás, de zurda.

Messi 2.jpg

Diez minutos más tarde, un movimiento similar y una definición casi calcada, aunque esta vez a ras del piso. Nico González desbordó otra vez por la izquierda y tiró el centro atrás. Julián Alvarez la dejó pasar y Leo Messi definió de zurda.

Dos ataques fulminantes y ventaja definitiva para la Argentina.

Embed
Enzo Fernandez.jpg

El segundo tiempo estuvo de más. Argentina bajó la intensidad y controló el partido, y Perú no logró incomodar al equipo argentino. Dibu Martínez fue un espectador más.

La única jugada importante del segundo tiempo fue un gol bien anulado a Messi por posición adelantada.

Los datos del partido entre Argentina y Perú

  • Hora: 23
  • Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)
  • Estadio: Nacional de Lima

Historial completo entre Argentina y Perú

  • 53 partidos
  • 34 triunfos de Argentina
  • 5 victorias de Paraguay
  • 14 empates