FÚTBOL

Condenaron a perpetua a un exfutbolista de San Lorenzo por un narcocrimen

El exfutbolista de San Lorenzo fue condenado a perpetua debido a un homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego
Condenaron a perpetua a un exfutbolista de San Lorenzo por un narcocrimen

Lautaro Iván "Taro" Carrachino, un exjuvenil de San Lorenzo, recibió una condena de prisión perpetua en la mañana de este miércoles, junto con Cristian Daniel "Chucky" Cruz, por un homicidio agravado que tuvo lugar en enero de 2020 en Ciudad Evita. El veredicto fue emitido por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Matanza en relación al asesinato de Rubén Oscar López (46). Esta sentencia coincide con la solicitud del fiscal del juicio, Sergio Alejandro Antin, quien hizo su argumento el pasado lunes.

image.png

Los hechos que llevaron a esta condena ocurrieron entre la 1:40 y aproximadamente las 4 de la madrugada del 27 de enero de 2020. En ese momento, "Chucky" Cruz y "Taro" Carrachino, armados, irrumpieron en uno de los departamentos de un edificio en Villa Celina con la intención de tomar posesión del lugar y establecer un punto de venta de drogas, según lo establecido en la investigación del fiscal de Homicidios Dolosos de La Matanza, Federico Medone.

image.png

Inicialmente, amenazaron a los ocupantes del departamento, que incluían a una joven, su pareja y su hijo de dos años. Los delincuentes robaron una PlayStation 4, cuatro gorras con visera, una camiseta de fútbol de la selección colombiana, 500 pesos y un bolso que contenía documentos a nombre del hijo de la mujer. Sin embargo, regresaron alrededor de tres horas después en compañía de otros dos hombres no identificados y cometieron el asesinato de López, quien también se encontraba en el departamento.

"Taro" Carrachino fue detenido el 22 de octubre de 2020 en las calles Crovara y Cristianía de Ciudad Evita después de haber permanecido prófugo durante casi diez meses.

Se habló de