El traspaso de Enzo Fernández del Benfica al Chelsea por 121 millones de euros generó un impacto a nivel mundial y, ante esta situación, la agente del noruego Erling Haaland le puso precio al delantero del Manchester City.
Powered by Thinkindot Audio
El traspaso de Enzo Fernández del Benfica al Chelsea por 121 millones de euros generó un impacto a nivel mundial y, ante esta situación, la agente del noruego Erling Haaland le puso precio al delantero del Manchester City.
"Para mí, Haaland vale 1.000 millones de euros. Quizá nadie pague eso, pero ese es el potencial que tiene cuando llega a un club. Con él vienen los hinchas, los goles, los triunfos, la profesionalidad, los contenidos digitales, la notoriedad y patrocinadores", aseguró este miércoles la brasileña Rafaela Pimenta en una nota al diario español As.
Además, agregó: "Si ponés todo eso junto, su valor es un agregado de muchas cosas, pero el precio de un futbolista en realidad lo pone un club. Sé que nadie va a pagar 700 millones por un jugador, pero tengo muy claro que el valor que aporta Erling cuando llega a un equipo es inmenso, al menos mil millones de euros".
Hasta el momento, la mayor transferencia de la historia del fútbol fue la del brasileño Neymar del Barcelona al PSG en 222 millones de euros en 2017.
Enzo Fernández se convirtió en el jugador más caro de la historia de nuestro país. El ex mediocampistas de River Plate, luego de ganar el Mundial y de la polémica con el Benfica, fue vendido al Chelsea en 121 millones de euros.
Enzo decidió despedirse de la gente de Portugal con un mensaje en sus redes sociales. Desde Instagram les agradeció a los hinchas del cuadro portugués: “Disfruté cada momento”.
Son embargo, en el texto también hay un duro pase de factura para los periodistas que cubrieron las tensas negociaciones que comenzaron en enero: “Que la prensa no manche lo que construimos juntos porque fue algo maravilloso que nunca me lo había imaginado”.
“Muito obrigado Benfiquistas. Queríamos agradecer junto a mi familia por todo el cariño recibido en estos 5 meses, soy un agradecido a Dios por haberme dado la oportunidad de jugar para uno de los clubes más grande del mundo, donde disfrute cada momento al máximo y di lo mejor de mí siempre”, escribió.
“Que la prensa no manche lo que construimos juntos por qué fue algo maravilloso que nunca me lo había imaginado”, sumó Enzo.
“Gracias a todos los colaboradores que trabajan demasiado para que la institución sea muchísimo más grande de lo que es, Gracias a mis compañeros por haberme tratado siempre de la mejor manera y hacerme sentir como en casa".
Agradecido con la dirigencia del club y especialmente a Roger Smicht, a todo su staff de trabajo por la confianza y el respeto diario, fui muy feliz. GRACIAS @slbenfica los llevaré siempre en mi corazón”, finalizó.