¡TERRIBLE AGRESIÓN!

El arquero de la U de Chile fue herido con un petardo en el partido contra Universidad Católica

El arquero, Martín Parra, sufrió un trauma acústico agudo, luego que los hinchas de la Universidad Católica le lanzaran un petardo explosivo. Mirá el video.
Martín Parra sufrió un trauma acústico agudo
Martín Parra sufrió un trauma acústico agudo
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Podría haber sido una tragedia. Este miércoles, el arquero de la Universidad de Chile, Martín Parra, resultó herido al ser impactado por un petardo que fue arrojado a la cancha durante el partido contra la Universidad Católica.

udechilepetardo.jpg

El hecho se presentó a los cuatro minutos el partido, justo después que el delantero Fernando Zampedri anotara un gol de penal.

En medio de la celebración, los aficionados de la Universidad Católica arrojaron el artefacto explosivo al arquero desde la tribuna, y al explotar, el arquero se cayó al piso aturdido.

Embed

Parra, de 22 años, tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital cercano, y el encuentro de la liga chilena fue suspendido. Horas después, se conoció la noticia de que el arquero había sufrido un trauma acústico agudo y que presentaba mareos constantes.

A través de un comunicado publicado en Twitter, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile condenaron los hechos. Además, hicieron un llamado de atención a las autoridades de ese país.

arqueroudechile.jpg

“Sigan poniendo recursos de no innovar para avalar delincuentes, que nada tienen que hacer en una cancha de fútbol. Impresentable que no se aprenda nada y que no existan sanciones ejemplificadoras ¿Qué esperamos, que muera un jugador?“, indicó el sindicato.

Por otra parte, y pese a que la U pedía que se diera por finalizado el encuentro, con el paso azul a semifinales de la Copa Chile, la Federación de Fútbol decidió, por mayoría de la ANFP, que el duelo deberá reanudarse y disputarse a puertas cerradas.

Se habló de
s