COPA ARGENTINA

El castigo de APreViDe para Quilmes tras los incidentes ante Boca en Mendoza

Dados los disturbios que se produjeron en las tribunas durante el duelo entre Boca y Quilmes, APreViDe decretó la sanción que deberá cumplir el Cervecero.
Incidentes en Boca - Quilmes.

Incidentes en Boca - Quilmes.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Durante el partido que disputaron Boca y Quilmes en el Estadio Malvinas Argentinas, por el duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina, se desataron serios incidentes en las tribunas del Cervecero. Además de ser demorados por la Policía en el ingreso, los fanáticos Xeneizes les habrían quitado una bandera, lo que generó el lanzamiento de botellas, piedras y hasta un enfrentamiento con infantería. Ante esta situación, APreViDe dispuso un castigo para el conjunto que juega en la Primera Nacional.

image.png

La sanción que recibió Quilmes por los incidentes ante Boca

El Titular de la agencia, Eduardo Aparicio, resolvió que el próximo partido que el Cervecero juegue en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes sea sólo con presencia de socios. El siguiente encuentro de Quilmes como local será ante Deportivo Maipú, por la última fecha de la Primera Nacional. Aún no se definieron el día y el horario del duelo.

Al mismo tiempo, Aparicio afirmó que mantuvo una comunicación con el Presidente de la institución de Zona Sur, Mateo Magdán, quien se mostró preocupado ante el trato que recibieron los hinchas cerveceros en Mendoza. Según el dirigente, los encargados de la seguridad retuvieron a los fanáticos en las afueras del Malvinas Argentinas durante siete horas y los dejaron ingresar con el encuentro ya comenzado.

Por otro lado, el Titular de APreViDe contó que ya está tomando cartas en el asunto para intentar identificar a los culpables de los incidentes: "Ya me comuniqué con las autoridades de seguridad de la Provincia de Mendoza para que nos pasen todas las imágenes". Y concluyó: "Vamos a ir a fondo con los violentos que sembraron el caos anoche. Les caerá todo el peso de la ley".

Los incidentes en la tribuna de Quilmes, durante el partido ante Boca

Durante el partido que se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas, un grupo de hinchas de Quilmes agredieron a policías y dirigentes del club, luego de derribar un vallado perimetral con la intención de acercarse a la tribuna donde estaba la parcialidad de Boca. Además, arrojaron objetos contundentes como butacas.

Embed
Se habló de
s