Copa Libertadores

El error del árbitro en Colo-Colo vs. River por el que estallaron en Chile

En la jugada del primer gol de River, hubo clara falta de Paulo Díaz que el juez del partido obvió. Las reacciones desde el país trasandino.
Paulo Díaz fue clave en la victoria de River.

Paulo Díaz fue clave en la victoria de River.

River logró un triunfo clave para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer como visitante a Colo Colo en el estadio Monumental de Santiago de Chile por 2 a 1 sobre el final del encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo F que ahora lidera merced a las conquistas de Matías Suárez y Esequiel Barco, este un verdadero golazo.

La polémica en el triunfo de River

El segundo tiempo transcurría en la misma tónica que el primero y ya empezaba a transitar por la recta final cuando a los 37 minutos Herrera desbordó por derecha y lanzó un centro bajo y lacerante al primer palo que Carabalí no pudo sostener, y entonces el cordobés Suárez tocó el balón a la red.

Pero en el comienzo de la jugada, Paulo Díaz salió al cruce sobre la banda derecha y levantó por los aires a Oroz. Díaz estaba amonestado y el árbitro Herrera ni cobró falta. Luego, el central de River armó la jugada del gol con total claridad.

Embed

El técnico de Colo-Colo estalló en conferencia: "Fue un partido bastante parejo, no hubo diferencia futbolística notoria para uno u otro. Los detalles son los que marcan diferencia. ¿Cuál fue? Un terrible error del árbitro, que era falta a favor de Colo Colo. Ese fue el detalle que marca la diferencia. Hicimos goles válidos y un empate hubiese sido lo más justo. Estoy conforme con el rendimiento del equipo".