FÚTBOL

El fuerte comunicado del Monza tras la sanción al Papu Gómez por doping

El Papu Gómez fue sancionado y deberá afrontar dos años inhabilitado para competir de manera profesional. El comunicado de su club actual, Monza.
Papu Gómez

Papu Gómez

Ante esta situación, el Monza, el nuevo club de Gómez, emitió un comunicado oficial en el que anunció esta sanción, la cual se hizo efectiva.

image.png

El comunicado oficial del Monza sobre la situación del Papu Gómez

El AC Monza anuncia que ha recibido hoy - 20 de octubre de 2023 - de la FIFA, a través de la FIGC, la notificación de la sentencia de primera instancia de la Comisión Española Antidopaje, dictada contra el futbolista Alejandro Darío Gómez.

La sentencia prevé una inhabilitación para la práctica deportiva durante dos años.

Se constató la presencia de terbutalina en las muestras biológicas del futbolista.

Se trata de un fármaco que se tomó para calmar una crisis de broncoespasmo, en octubre de 2022, cuando el futbolista estaba inscrito en el Sevilla FC.

La positividad es el resultado de una suposición involuntaria.

AC Monza se reserva el derecho de evaluar los próximos pasos procesales.

Se conoció qué sustancia consumió Papu Gómez en el doping positivo

El Papu Gómez recibió la peor noticia de su carrera. El futbolista de 35 años dio positivo en un control anti doping en un estudio realizado mientras estaba jugando en el Sevilla antes del Mundial de Qatar.

Ante esto, según anticipó el medio Relevo, de España, el Papu recibió una tremenda suspensión: “el jugador acaba de recibir la sanción: dos años de suspensión”, por lo que podría volver a jugar a los 37, una edad en la que la mayoría se retira.

El control antidopaje fue sorpresa y se realizó durante en una práctica del Sevilla. En un descargo el jugador contó que lo que ingirió fue un medicamento para la tos de sus hijos, pero no le dio aviso de eso a los médicos del club.

Ese medicamento tendría sustancias no permitidas por el reglamento de dopaje que fueron advertidas por el control sorpresa.

Gómez está jugando para el Monza de Italia desde fines de septiembre, pero esta noticia podría ser el fin de la carrera como deportista profesional.

Se habló de