¡GRANDE, CAMPEÓN!

El gesto de Dibu Martínez a beneficio del Hospital Garrahan

El arquero de la Selección Argentina, Emiliano 'Dibu' Martínez, realizará un remate de un elemento muy preciado, firmado por él, a beneficio de la sala de oncología del Hospital Garrahan.
Dibu Martínez

Dibu Martínez

Emiliano 'Dibu' Martínez, arquero de la Selección Argentina, subastará los guantes que uso en el Mundial Qatar 2022 firmados por él con el fin de recaudar fondos para la sala de oncología del Hospital Garrahan.

image.png

El Dibu grabó un video para colaborar con la Fundación Pediátrica Argentina. "Acá les voy a dejar firmados mis guantes que usé en el Mundial para la gente de Oncología del Hospital Garrahan. Espero poder visitarlos algún día", dice en las imágenes.

La subasta comenzó este miércoles y se extenderá hasta el viernes 3 de marzo. Para poder participar, solo hay que entrar a la web de Bidbit Subastas y ofertar.

El gesto de Dibu Martínez a beneficio del Hospital Garrahan

Embed

La sorpresiva revelación de Dibu Martínez sobre la histórica atajada a Kolo Muani en la final del Mundial

Emiliano 'Dibu' Martínez, finalista al premio The Best, fue uno de los grandes protagonistas de la Selección Argentina que se consagró campeona en el Mundial Qatar 2022: fue clave en la definición por penales frente a Francia y también realizó una histórica atajada a Kolo Muani en el último minuto. A casi dos meses de la coronación, el arquero de la Scaloneta contó detalles de la tapada que salvó a la Albiceleste de caer en la final.

“La pelota tuvo un efecto extraño después de rebotar e intuí que podía pegarle de volea. Salí en diagonal, dejándole intencionalmente un pequeño espacio a mi izquierda, en el palo cercano. Como para decirle: 'Ponela ahí'. Lo empujé a patear allí", expresó el arquero de la Albiceleste en una entrevista con France Football.

"Luego, cuando remató, abrí mi brazo izquierdo y mi pierna izquierda para cerrarle el ángulo. Es algo en lo que había trabajado, por supuesto. El hecho de haber entrenado durante años con grandes atacantes me ayudó en esta jugada. Inmediatamente después, cuando terminó el partido, dije: "¡Guau, qué final!", añadió. En ese sentido, dijo que “no estaba decepcionado por el empate" sino que pensó que "acabábamos de vivir algo loco". Y sentenció: "Llegué a la tanda de penales con mucha confianza”.