"Martínez fue una figura de inspiración y excelencia en Argentina durante su triunfal campaña en Qatar 2022", comienza diciendo el texto de la FIFA al hablar del Dibu, que a sus 30 años ganó, además, el premio a mejor arquero del Mundial.
En su texto, laFIFA, además, expresó: "Su reputación como especialista en penales se vio reforzada por las impresionantes atajadas en las victorias de Argentina sobre Países Bajos y Francia. Esa sorprendente final también vio a Martínez hacer una de las intervenciones de portero más importantes en la historia del fútbol".
Sobre la atajada del Dibu, el organismo más importante de fútbol, amplía: "Con el marcador cerrado en 3-3 y de cara al minuto 123, el delantero de Francia Randal Kolo Muani corrió hacia la portería y lanzó un tiro que parecía destinado al ángulo inferior de la red. Sin embargo, Martínez hizo una parada notable con su bota izquierda extendida, para asegurar que el partido fuera a los penales".
El Dibu en Argentina cosecha números increíbles: perdió solo 1 partido de 26, recibió solo 13 goles en contra y mantuvo su valla invicta en ¡17 oportunidades! Sin embargo, no la tendrá nada fácil. ¿El motivo? En frente tendrá a Thibaut Courtois, quien fue figura fundamental para que Real Madrid se coronara campeón de la Champions, convirtiéndose en la gran figura del equipo de Ancelotti en varias fases eliminatorias y, un poco más atrás en la consideración, se ubica Yassine Bounou, el popular "Bono", el marroquí que llevó a su Selección a las semifinales atajando penales y siendo figura contra rivales de la talla de España, Portugal, Croacia y Bélgica.