COPA LIBERTADORES

El historial entre Boca y Fluminense con un épico antecedente

Boca y Fluminense se enfrentarán este sábado en la definición de la Copa Libertadores 2023. Conocé el historial entre el Xeneize y el Tricolor, con un antecedente que ilusiona al conjunto azul y oro.
El historial entre Boca y Fluminense con un épico antecedente
image.png

En total, se enfrentaron en siete ocasiones, con seis de esos encuentros teniendo lugar en la Copa Libertadores, y el séptimo correspondiendo a los cuartos de final de la extinta Copa del Atlántico en 1956. Este torneo reunía a los mejores equipos de Brasil, Argentina y Uruguay y se diferenciaba del certamen homónimo que involucraba a los equipos nacionales de estos países. En términos de victorias totales, Boca lidera con tres triunfos, mientras que los equipos brasileños ganaron en dos ocasiones y dos partidos terminaron en empate.

Uno de los encuentros más destacados tuvo lugar en la cancha de San Lorenzo, donde Boca ganó 3-1 con goles de Antonio Valentín Angelillo (en dos ocasiones) y José Borello. Los visitantes lograron descontar al final del partido. Boca avanzó a la final de ese torneo, que finalmente no se disputó, enfrentando a Corinthians.

Posteriormente, se enfrentaron en la Copa Libertadores, en las semifinales de 2008, donde Boca llegaba como el campeón defensor. El partido de ida en la cancha de Racing terminó en empate 2-2, con goles de Juan Román Riquelme. Sin embargo, en el partido de vuelta en el Maracaná, a pesar de que Boca tomó la delantera con un gol de Martín Palermo, Fluminense logró remontar y ganó 3-1, avanzando a la final.

Los otros encuentros tuvieron lugar en la edición de 2012 de la Copa Libertadores. Ambos equipos compartieron un grupo en el que Fluminense terminó como líder y Boca como subcampeón. En el primer partido, los brasileños ganaron en la Bombonera por 2-1, poniendo fin a una racha de 36 partidos sin derrotas del equipo de Julio César Falcioni. En el segundo partido, Boca se vengó y ganó 2-0 con goles de Darío Cvitanich y Sánchez Miño.

Finalmente, se enfrentaron en los cuartos de final, con Boca aprovechando su localía y llegando a Brasil con una ventaja de 1-0 gracias al gol de Pablo Mouche. A pesar de que Fluminense igualó la serie 1-1 con un gol de Carleto, Santiago Silva anotó el épico gol del empate cuando faltaban minutos para el final, asegurando la clasificación de Boca.

image.png

El historial de Boca vs. Fluminense

En total disputaron 7 partidos:

  • Boca ganó en tres ocasiones
  • Terminaron igualados dos veces
  • Fluminense se impuso en dos oportunidades

El detalle de cada uno de los encuentros:

  • Boca 3-1 Fluminense, por la Copa Atlántico 1956
  • Boca 2-2 Fluminense, por la ida de las semifinales de la Libertadores 2008
  • Fluminense 3-1 Boca, por la vuelta de las semifinales de la Libertadores 2008
  • Boca 1-2 Fluminense, por la fase de grupos de la Libertadores 2012
  • Fluminense 0-2 Boca, por la fase de grupos de la Libertadores 2012
  • Boca 1-0 Fluminense, por la ida de los cuartos de la Libertadores 2012
  • Fluminense 1-1 Boca, por la vuelta de los cuartos de la Libertadores 2012