MUNDIAL QATAR 2022

El historial de Lionel Messi vs. Lewandowski en la previa al duelo de la Selección Argentina vs. Polonia

En el duelo entre la Selección Argentina y Polonia, por la fecha 3 de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, Lionel Messi y Robert Lewandowski se enfrentarán por tercera vez.
Messi y Lewandowski

Messi y Lewandowski

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

image.png

El historial de Messi vs. Lewandowski, antes del duelo Selección Argentina vs. Polonia

Hasta el momento, el balance es favorable para el polaco: siendo el argentino jugador de Barcelona y el europeo de Bayern Múnich, las estadísticas están del lado de Lewandowski que salió vencedor en dos de ellos, mientras Messi solo ganó una vez. No obstante, dato no menor: ambos han marcado los mismos goles (dos).

Dos de estos duelos fueron en las semifinales de la Champions League 2015, que conquistó Barcelona, en el que cada equipo ganó un partido. El de ida, en el Camp Nou, la victoria fue el local que se impuso por 3-0, con dos tantos de La Pulga. En la vuelta, ganó el Bayern 3-2: Lewan anotó uno de los goles del club bávaro.}

La más reciente data del 14 de agosto del 2020, por los cuartos de final de la Champions, disputado a partido único por el protocolo de coronavirus. El Bayern aplastó a su rival en el histórico 8-2, donde el polaco hizo uno de los ocho tantos. Luego se proclamó campeón, la única que consiguió hasta el momento.

Vale mencionar que nunca han coincidido sobre el terreno de juego con sus respectivas selecciones. Lewandowski defendió a su selección en 136 partidos y anotó 77 goles; Messi disputó 167 y anotó en 93 ocasiones.

s