SELECCIÓN ARGENTINA

El negocio de la Scaloneta: cuánto dinero recauda la Selección Argentina

En un informe exclusivo de A24, te contamos la importante suma de dinero que recauda la Selección Argentina solo en sponsors y marketing. Mirá.
El negocio detrás de la Selección Argentina. 

El negocio detrás de la Selección Argentina. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El fútbol es una pasión que mueve a grandes masas de personas, pero, sobre todo, moviliza grandes sumas de dinero porque, detrás del fanatismo de la gente, existe un gran negocio. La Selección Argentina no está exenta a esto, todo lo contrario: solo en sponsors, recauda una cantidad exorbitante de dinero.

image.png

Sponsors y marketing: el negocio de la Selección Argentina

El Seleccionado argentino, con Lionel Messi a la cabeza, se convirtió en una de las grandes atracciones para los fanáticos del fútbol y, sobre todo, en un objeto de interés para los sponsors. Desde el último Mundial, el combinado albiceleste pasó de tener 9 patrocinadores a tener 26 y se convirtió en una de las firmas con mayor repercusión a nivel mundial, según detalló Darío D´Amore en A24.

Incluso, la Selección Argentina se hizo fuerte en grandes mercados, como el chino, indio o el árabe, donde generó acuerdos que ayudar a aumentar los ingresos económicos de la marca.

Por ejemplo, el último acuerdo que realizó el Departamento de Marketing y Comercial de la Selección Argentina, encabezado por Leandro Petersen, fue con una empresa de alimentos y bebidas China, que comenzó a comercializar productos que tienen imágenes de la Scaloneta en su packaging.

muñecosseleccion2.jpg

muñecosseleccion.jpg

Además, en el mercado chino se pueden encontrar productos que no se encuentran en nuestro país, como ropa, envases de bebidas o alimentos exclusivos, juguetes, entre muchas otras cosas que no se comercializan en Argentina.

La recaudación anual de la Selección Argentina

Gracias a los acuerdos que se fueron generando, únicamente en China, India y Emiratos Arabes, la Selección recauda 6 millones de dólares. Solo de sponsors, el monto anual que reúne el combinado argentino es de 70 millones de dólares.

Pero eso no es todo: el cachet por partido amistoso, es decir, el monto que entra en las cuentas del seleccionado que representa a argentina, es de entre 2 y 3 millones de dólares, sin contar la venta de entradas.

Informe de A24: el negocio de la Selección Argentina

Embed

s