El proyecto fue presentado a pocas cuadras del club, en el distrito de artes del barrio de La Boca, el Arenas Studios, un complejo de locaciones que se utiliza en general para producciones cinematográficas. Unas mil personas participaron del evento, entre exfutbolistas que dejaron su sello en la institución como Roberto Abbondanzieri, Diego Cagna, Jesús Dátolo, Miguel Ángel Brindisi, Ángel Clemente Rojas, y hasta famosos como el legislador Roberto García Moritán y su pareja, la modelo Pampita. También se lo vio al propio Macri junto a su esposa, Juliana Awada, quienes junto al Pato, Cagna y el expresidente del Xeneize Daniel Angelici estuvieron sentados en la mesa principal con Ibarra.
Durante la velada, Ibarra aprovechó para mostrar su proyecto: "Presentamos la solución definitiva, integral y cumplible de la nueva Bombonera siglo XXI, ligada a nuestra querida Bombonera porque allí se llevarán a cabo una serie de actividades, como los partidos de Reserva, de las divisiones inferiores y además le daremos la posibilidad a los adherentes de que vean el partido cuando juguemos de local en la vieja Bombonera, mientras que la otra la llenaremos con socios activos y plateístas. Va a ser el primer equipo del mundo que juegue en dos estadios al mismo tiempo".
Además, el candidato contó que ya presentó su idea en la Legislatura porteña para que sean evaluadas las modificaciones que deberían hacerse y poder dar el paso inicial: "Es la primera vez que se presenta concretamente un proyecto en la Legislatura para pedir esa rezonificación y poder avanzar. Una vez que seamos electos, no tardaremos ni un minuto en seguir con ese tema".
Sin embargo, Ibarra, dejó en claro la importancia de la cancha actual: "Todos amamos la Bombonera pero Boca es tan grande que nos queda chica. Necesitamos un estadio nuevo, a la altura de lo más importante del mundo. Los dos van a latir juntos, conectados por una arteria que una ambos corazones".
Durante su discurso, el candidato criticó duramente al actual vicepresidente de la institución, Juan Román Riquelme: "Nadie, por más ídolo que sea, puede estar por encima de Boca". Además, apuntó contra la gestión de Jorge Amor Ameal: "Quiero decirle a la actual dirigencia: basta de improvisación. Perdimos más de 35 millones de dólares en jugadores, ídolos que se fueron en una estación de servicio", aseguró en referencia a la salida de Battaglia del cargo de entrenador. También, sobre la ausencia de sponsor principal en la camiseta, agregó: "Este Boca no le podría pagar a un Riquelme".
Los detalles de la nueva Bombonera que presentó Ibarra
La construcción de la nueva Bombonera, que tardaría unos tres años, se haría en Casa Amarilla, utilizando el predio actual y también las manzanas compradas por la gestión Angelici. El nuevo estadio tendría un corte "en escamas" idéntico al que tiene la cancha actual para así mantener la misma acústica característica.
En relación al campo de juego, sus dimensiones serán idénticas a las actuales: 105 x 70 metros. ¿Y su valor? La construcción costará casi 400 millones de dólares. Los fondos para financiarla saldrían de los ingresos que se generen con la preventa de los nuevos palcos, abonos, plateas y estacionamientos por aproximadamente cinco o seis años. En tanto, la propuesta también contempla ingresos anticipados del futuro naming y otros aspectos comerciales.
En cuanto a las cuestiones legales, como la zonificación, en el equipo de Ibarra prevén que se demoraría unos ocho meses la gestión de aprobaciones para luego iniciar la obra.
Las características principales de la nueva Bombonera para 105 mil hinchas
- Capacidad: 105.638 (47.369 / +83%).
- Plateas: 52.481 (+29.356 / +127%).
- Populares: 49.673 (+15.673 / +46%).
- Palcos: 3.484 (+2.340 / +204%).
- Cabinas TV / Radio: 20 unidades.
- Estadio Mundialista.
- Costo aproximado: 390 millones USD.
- Pantallas: 12 de 8K.
- Estacionamiento: 5000.
- Espacios comerciales.
- Patios de comidas.
- Puertas de acceso: 22.
- Dimensiones: 180 x 280 x 55.
- Campo de juego: 105 x 70 (mismo que actual).
- Wifi de última generación.