Eliminatorias Qatar 2022

Argentina volvió a las Eliminatorias con un empate agridulce 1-1 contra Chile

El equipo de Scaloni jugó por primera vez en 2021 ante Chile y fue empate con los goles de Messi y Alexis.
Messi

Messi, figura de la Selección Argentina, como siempre.

La Selección Argentina reanudó su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022. El conjunto nacional, dirigido por Lionel Scaloni y con Lionel Messi como capitán, se enfrentó a Chile por la séptima fecha de las Eliminatorias en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y fue empate 1-1.

Seis meses pasaron desde el último encuentro de la Selección Argentina, que arrancó de muy buena manera las Eliminatorias con tres triunfos (Ecuador, Bolivia y Perú) y un empate (Paraguay) para posicionarse segundo en la tabla, detrás de Brasil, que tuvo un inicio arrollador con cuatro victorias seguidas, 12 goles a favor y solo dos en contra.

Esta noche, la Selección no jugó bien pero fue mejor que Chile. En el primer tiempo, Lionel Messi puso el 1-0 de penal contra el equipo trasandino, pero el triunfo duró poco ya que Alexis Sánchesz lo empató 15 minutos después.

En el complemento, Argentina tuvo el protagonismo y el control de la pelota. Messi, una de las figuras, como siempre, tuvo el 2-1 en tres oportunidades: pegó un tiro libre en el travesaño y Bravo le sacó dos buenos remates.

La gran sorpresa del equipo de Scaloni fue Cuti Romero, uno de los centrales de la albiceleste, que se destacó por su solidez y concentración. Con el empate, Argentina continúa segundo en las Eliminatorias detrás de Brasil.

Embed