POLÉMICA

¡Escándalo en el clásico rosarino! Rosario Central no salió a jugar ante Newell's por un increíble motivo

Rosario Central decidió no disputar el clásico ante Newells en cancha de la Lepra, en el duelo correspondiente al Torneo de Reserva. Conocé los detalles.
Foto: Prensa Newells

Foto: Prensa Newell's

Este miércoles, estaba previsto que Newell's y Rosario Central se enfrentaran en el clásico del Torneo de Reserva en el Estadio Marcelo Bielsa. Sin embargo, el Canalla optó por no disputar el encuentro. ¿El motivo? Mientras se dirigían al Estadio Marcelo Bielsa, la delegación de Central se enteró que Newell's había llegado a un acuerdo unilateral con el personal de seguridad para permitir la presencia de más de cinco mil hinchas locales en el estadio.

newellsclasicorosarino.jpg

Central alegó que no se había llevado a cabo ninguna reunión entre las partes para asegurar la debida seguridad necesaria para el partido. El clásico rosarino estaba programado para las 11 de la mañana en el Estadio Marcelo Bielsa de Newell's, pero, ante la falta de garantías en cuanto a la seguridad, la visita decidió no jugar.

Según informaron, la delegación de Central se enteró, en el último momento, de que habría más de cinco mil hinchas de Newell's en las gradas, y esto se había acordado sin su consentimiento ni participación en la discusión.

Central emitió un comunicado expresando su desacuerdo con la situación: " No hubo reunión entre las partes para garantizar la seguridad que corresponde a un partido en el que se decidió, en forma unilateral, la presencia de 5 mil hinchas locales". Esto se debió a que Newell's había negociado directamente con las autoridades de seguridad las condiciones para permitir la asistencia de su público sin involucrar a Rosario Central en las conversaciones.

Hernán Brest, Subsecretario de Prevención en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, explicó: "El lunes hicimos una reunión con la dirigencia de Newell's y autoridades de seguridad. Se pactaron cinco mil espectadores. La Liga estaba en conocimiento. Consideramos que no es un partido de alto riesgo. La delegación de Central decidió volverse. El día lunes se le brindó la información".

Sharon Romero, secretaria de Newell's, agregó: "Es un torneo en el que se incentiva la presencia de público. Es lamentable, porque armamos todo para que se desarrolle con normalidad. Central estaba al tanto de que se iba a jugar con público. Ellos tomaron la decisión de no jugarlo así. Central mandó un listado de gente que iba a venir, estaban en conocimiento. Definirá el Tribunal de Disciplina".

El comunicado completo de Rosario Central tras tomar la decisión de no salir a jugar el partido

Rosario Central no jugará el partido de División Reserva programado para la mañana de este miércoles ante Newell's en su cancha por la séptima fecha del Torneo Proyección que organiza la Liga.

Entre los motivos que generaron esta determinación, destacamos:

-No hubo reunión entre las partes para garantizar la seguridad que corresponde a un partido en el que se decidió, en forma unilateral, la presencia de 5 mil hinchas locales.

-Asimismo, la Municipalidad no estaba en conocimiento del evento ni de la cantidad de participantes invitados por el club al partido, por ende no estaba habilitado el encuentro ni la cantidad de gente; no pudiendo entonces siquiera garantizar que ingresen las personas habilitadas.

-No se respetó el principio de reciprocidad. Para el Clásico anterior, en el que Rosario Central fue local en el predio de Arroyo Seco, se habilitó la presencia de 30 personas de cada club y que el partido se jugara sin público. Esto, teniendo en cuenta también los graves incidentes que se registraron la última vez que Central disputó un Clásico en condición de visitante.

-Rosario Central desconoce, porque no fue informado, cuáles son los detalles del operativo de seguridad para un partido que tendrá 5 mil hinchas en una tribuna.

-De esta manera, Rosario Central no cuenta con garantías para quienes acompañen a la delegación, y para el propio plantel, en cuanto al ingreso, permanencia y egreso del lugar de disputa del encuentro Clásico.

Rosario Central va a jugar el Clásico del Torneo Proyección cuando estén dadas las condiciones de seguridad para cuidar como corresponde a los equipos, las instituciones y al propio Clásico rosarino, realizando un trabajo en conjunto entre las instituciones cómo se venía llevando a cabo hasta ahora, respetando a los clubes y a su gente.