MUNDIAL QATAR 2022

Mundial Qatar 2022: Gales le rescató un empate ante Estados Unidos en el debut

Estados Unidos ganaba por el tanto de Timothy Weah, pero Gareth Bale le dio el empate a Gales en la primera fecha del Grupo B del Mundial Qatar 2022.
Estados Unidos enfrenta a Gales por la fecha 1 del Grupo B del Mundial 
Estados Unidos enfrenta a Gales por la fecha 1 del Grupo B del Mundial 
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Estados Unidos y Gales, empataron 1-1 en su debut en el Mundial Qatar 2022, en el duelo correspondiente a la fecha 1 del Grupo B. Los norteamericanos comenzaron ganando gracias a un tanto de Timothy Weah en el primer tiempo, pero Gareth Bale se hizo cargo de un penal que le cometieron y le dio la igualdad a los europeos en el Estadio Ahmed Bin Ali.

image.png

El equipo de Gregg Berhalter comenzó mucho mejor en el partido y durante toda la primera mitad merodeó el arco de Wayne Hennessey, que logró evitar, incluso, un remate en contra de Joe Rodon. Además, el palo jugó en favor de los de Rob Page. Sobre los 36 minutos, Christian Pulisic encaró a la defensa rival y metió un gran pase en profundidad para Timothy Weah, que definió con categoría para abrir el marcador.

Para el complemento, todo cambió: Gales cambió su postura y fue mucho más ofensivo ante Estados Unidos, que buscaba liquidar el partido de contra. A los 37 minutos, Walker Zimmerman derribó en el área a Gareth Bale, el árbitro Abdulrahman Al Jassim cobró penal y el propio Bale se encargó de intercambiarlo por gol para darle el empate a su equipo.

No hubo tiempo para más y fue final 1-1 para Estados Unidos y Gales, que repartieron puntos en la primera fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022. Inglaterra quedó como líder del grupo gracias a la gran goleada 6-2 sobre Irán.

ahmad-bin-ali-stadium-01.jpg

Estados Unidos se metió en la Copa del Mundo con lo justo: igualó en puntos con Costa Rica, pero terminó tercero en las Eliminatorias de CONCACAF por mejor diferencia de gol y clasificó de manera directa a la Copa del Mundo. El equipo, que tiene a Christian Pulisic como figura principal, y cuenta con una buena camada de futbolistas, buscará meterse en octavos de final luego de su ausencia en Rusia 2018.

Por su parte, Gales fue uno de los últimos seleccionados en clasificarse al Mundial Qatar 2022, tras derrotar 1-0 a Ucrania en el Repechaje de las Eliminatorias UEFA. El equipo comandado por Gareth Bale, que disputará un Mundial por segunda vez en toda su historia, buscará dar el golpe en su primer partido del grupo para intentar clasificarse a los octavos de final.

El gol de Estados Unidos

Embed

El gol de Gales

La formación de Estados Unidos vs. Gales, por el Mundial de Qatar 2022

Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Aaron Long, Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams, Yunus Musah; Giovanni Reyna, Timothy Weah y Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter.

La formación de Gales vs. Estados Unidos, por el Mundial de Qatar 2022

Wayne Hennessey; Chris Mepham, Joe Rodon, Ben Davies; Connor Roberts, Joe Allen, Ethan Ampadu, Aaron Ramsey, Neco Williams; Gareth Bale y Daniel James. DT: Rob Page.

s