COPA DEL MUNDO

FIFA confirmó cuáles fueron los cinco países con más hinchas en el Mundial Qatar 2022

La FIFA reveló que naciones llevaron más fanáticos a suelo qatarí para alentar a su Selección y presenciar el Mundial Qatar 2022.
Qatar se llenó de hinchas de todos los países. 

Qatar se llenó de hinchas de todos los países. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El Mundial Qatar 2022 sigue su curso y las selecciones que continúan en carrera mantienen en vilo al planeta entero. Este domingo, la FIFA confirmó cuáles fueron los cinco países con más hinchas en tierras qataríes que llegaron para alentar tanto a sus seleccionados como a las grandes figuras, como Lionel Messi, que podría estar disputando su última Copa del Mundo.

image.png

Si bien Argentina se encuentra en el puesto ocho entre los países que más entradas solicitaron para el Mundial, Arabia Saudita lidera en cantidad de fanáticos que se acercaron a suelo qatarí, con 77106 hinchas. Su escolta es muy llamativa: India, con 56893 personas. Cabe destacar el caso de India, ya que no es un seleccionado que disputó la Copa del Mundo ni una nación con historia futbolística, pero si un país con gran cantidad de habitantes y que vive el fútbol de manera muy pasional.

Por consiguiente, el listado lo completan Estados Unidos con 36236 hinchas, Inglaterra con 30719 y por último, México con 25533 fanáticos.

Asimismo, vale remarcar que, entre los primeros cinco países que más boletos adquirieron, están: Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita y México. Justamente los últimos dos fueron rivales de la Selección Argentina en la fase de grupos.

Luego se encuentran, Emiratos Árabes Unidos y Francia. Argentina quedó por encima de Brasil, que se ubica novena con mayor pedido de entradas, y el top ten lo cierra Alemania.

image.png

En ese marco, FIFA informó que los encuentros más demandados fueron: Camerún-Brasil, Brasil-Serbia, Portugal-Uruguay, Costa Rica-Alemania y Australia-Dinamarca.

s