¿Corazón dividido?

Mundial Qatar 2022: Confirman para quién alentará la Reina Máxima en el duelo de la Selección Argentina contra Países Bajos

La monarca consorte de Países Bajos, Máxima Zorreguieta, quien es argentina, se prepara para el duelo de cuartos de final del Mundial Qatar 2022.
Máxima y Guillermo

Máxima y Guillermo, reyes de Países Bajos.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

image.png

"Como neerlandesa y reina de Países Bajos, ella animará a Países Bajos", dijo el portavoz al diario neerlandés De Telegraaf, que trasladó la pregunta al RVD de cara al partido previsto para el duelo en el que la Selección naranja se enfrentará a la de Argentina.

Máxima, nacida en Buenos Aires, adquirió la nacionalidad neerlandesa a través de un procedimiento acelerado en abril de 2001, un mes antes de contraer matrimonio con el entonces príncipe heredero Guillermo Alejandro. Ambos se convirtieron en los reyes de Países Bajos en 2013, tras la abdicación de la reina Beatriz.

Sin embargo, la doble nacionalidad de Máxima siempre ha sido motivo de discordia en Países Bajos, especialmente entre los políticos de la derecha neerlandesa, pero la ley argentina no permite a la reina renunciar a su nacionalidad de nacimiento, por lo que mantiene ambas.

No es la primera vez desde que Máxima es reina de Países Bajos que la "Naranja mecánica" se enfrenta a la de Argentina en un Mundial, ya lo hizo en 2014, cuando ambos equipos empataron en las semifinales 0-0 antes de que Argentina ganara 4-2 en la tanda de penales (con el histórico gol de Maxi Rodríguez).

s