EL FUTURO DEL 10

Insólito: el PSG desmintió a Galtier y negó que sea el último partido de Lionel Messi

Después que el entrenador declarase que Lionel Messi iba a jugar su último partido con el PSG, la dirigencia salió a aclarar la situación. Conocé los detalles.
Lionel Messi

Lionel Messi

image.png

"Tuve el privilegio de entrenar al mejor jugador en la historia del fútbol. Este sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes", declaró el entrenador en una conferencia de prensa.

Sin embargo, unas horas más tarde, los portavoces del PSG afirmaron en una entrevista con EFE que hubo una mala interpretación por parte de Galtier y que se refería a que sería el último partido de la temporada.

Aunque los directivos del PSG son conscientes de que Messi no renovará su contrato debido a la falta de un proyecto futbolístico claro, el club parisino aún no se da por vencido y desea hacer uso de la cláusula que acordaron en 2021, lo que les permitiría extender su contrato por una temporada más.

Los detalles de la tentadora oferta a Leo Messi que preparó el Inter Miami

Con Barcelona intentando llegar a un acuerdo y la megaoferta desde Arabia Saudita para defender los colores del Al Hilal, un nuevo protagonista surgió a escena en las últimas horas.

La prensa europea coloca al Inter Miami de los Estados Unidos totalmente lanzado en quedarse con los servicios del capitán de la selección argentina y flamante campeón del mundo en Qatar 2022.

Según informó el diario catalán Sport, la oferta que tendrá Lionel Messi sobre la mesa será de unos 50 millones de euros (aproximadamente 53 millones de dólares) por año durante cuatro temporadas.

La propuesta del Inter Miami no sólo se limita a Messi, ya que también se encuentran en negociaciones para fichar a Sergio Busquets, quien recientemente anunció su salida del Barcelona y es uno de los amigos más cercanos del astro argentino.

Por otro lado, Mundo Deportivo, por su parte, advierte otro punto con lo que la franquicia ubicada en Florida intentará convencer al rosarino: ofrecerle un 5 por ciento de la propiedad del club.

“No lo voy a negar y decir que no hay verdad en la especulación de que estamos interesados en Lionel Messi y Sergio Busquets. Queremos traer a los mejores jugadores del mundo a este club de fútbol. Messi y Busquets son dos de los que más se destacaron en los últimos años. Son grandes jugadores que aún serían un gran beneficio para el club y para la MLS, sería un cambio de juego”, develó el director técnico Phil Neville en febrero de este año.

Se habló de