Pero a esa situación esperable, se le sumó otro condimento imprevisto: en su cuenta de Twitter, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, informó que la increíble cantidad de personas que solicitaron ser acreditados como trabajadores de prensa para ese partido amistoso.
“Para el partido contra Panamá hubo 131.537 pedidos de acreditaciones de prensa. Es el evento con mayor demanda periodística de la historia. Nos encantaría poder cumplir a todos, pero necesitaríamos dos estadios de River, solo para periodistas. La locura por @Argentina es total”, sentenció “Chiqui”.
El número supera a todo lo que haya sucedido con anterioridad en nuestro país y habría que rastrear en el resto del mundo para intentar encontrar algo similar. De hecho, como dice el titular de la AFA, el pedido de acreditaciones casi duplica el total de espectadores que están autorizados para entrar al renovado estadio de River: 83.214. Una locura. Y una muestra más de la pasión por el fútbol y por la Selección campeona del mundo. Nadie se quiere perder este festejo con los jugadores en la cancha.